“Vemos un 2021 igual de pesado que 2020, al menos durante el primer semestre del año, todo el mundo en casa y las oficinas cerradas. Pero la diferencia para nosotros es que ya lo hemos planeado todo”, menciona Navarro. “Evidentemente no tenemos en mente que el próximo año regrese a los niveles de 2019, la economía deprimida y el país polarizado afectan y no dan una buena luz al camino. Sin embargo, nos adelantamos, planeamos y estamos preparados para ello”.
Pero aunque este año fue complejo, y los primeros meses resultaron muy retadores, en la agencia se acostumbraron a la nueva forma de trabajo, tanto que hoy no planean abandonar el home office ni las reuniones virtuales con los clientes.
Además, Federico Russi, vicepresidente creativo de Leo Burnett, asegura que hubo grandes ventajas que les permitieron concentrarse en el trabajo, más allá de los números del negocio, como pertenecer a una red global y contar con un equipo de fundadores de startups que compartieron sus habilidades y capacidades para sacar a flote a sus clientes.
“El beneficio se dio sobre todo al principio. Por ejemplo, pertenecer a una red nos abrió las ventanas al futuro para conocer lo que estaba pasando en el mundo con la pandemia”, explica el mejor creativo de México, según el festival El Ojo de Iberoamérica.