Lograr esta misión con los clientes de la consultora es responsabilidad de Juan Arteaga. El experto en comunicación y reputación corporativa, que estuvo los últimos 12 años de su carrera profesional en LLYC (tres de los cuales dirigió la compañía en México junto a Rogelio Blanco), es el encargado de llevar de la mano a las marcas en el camino para encontrar su propósito y evolucionar hacia la humanización.
El ahora director global de storytelling y reputación de WHY Transformation, quien fue una de las 30 Promesas Expansión en 2019 , es parte de un equipo de 12 profesionales que han asumido el reto de emprender en medio de la pandemia del coronavirus para cambiar la industria de la comunicación.
Recomendamos:
Expansión: ¿Por qué lanzan WHY en plena crisis sanitaria?
Juan Arteaga: El reto es tremendo y da vértigo crecer y emprender en plena crisis, pero lo comentábamos dentro del equipo, creemos que es una gran oportunidad. La pandemia realmente ha cambiado a la sociedad por completo, aceleró de manera exponencial todos los procesos evolutivos que ya se estaban viendo, y eso es una oportunidad para nosotros.
Más que consultores, las marcas necesitan activistas corporativos que dejen de ser espectadores de esta realidad y pasen a hacer actores activos en el nuevo cambio. Así es como nosotros ayudamos a esta transformación de la industria. WHY no hubiera sido posible sin el contexto de la pandemia. Directivos de muchas agencias nos sentamos, planteamos nuestro propósitos y decidimos ayudar a las empresas a tener una visión más integral de su negocio.