Otro de sus éxitos fue la multipremiada campaña “Tecate contra la Violencia de Género” que fue reconocida con el primer Glass Lion en Cannes para México y un Gran Effie Latam. Esta iniciativa logró poner sobre la mesa una problemática que no suelen atacar las marcas de cerveza, y menos una como Tecate que tradicionalmente estaba vinculada con un mundo de hombres.
En la historia creativa para Tecate también está “El Guardián del Sabor” con Bruce Willis, “La cancha más grande del mundo”, “El origen” con Pep Guardiola, y la ya inmortal “La cancha de Noé” con Diego Maradona.
“Es el fin de un hermoso ciclo. Con Tecate comencé esta aventura en México junto a Miguel Mendoza y Jesús Balseca. Durante nueve años lideré personalmente el día a día de la marca. Desde un spot de televisión hasta la creación de los textos de los empaques en los dos rediseños de la marca. De filmar con Stallone en Los Ángeles a grabar a un locutor para un spot de radio en la Roma”, expresó Pablo Batlle, CEO de Rock.
“Son pocas las agencias que pueden llevar una marca por nueve años. Y más si eres independiente. El reto fue aún más grande al ser la segunda marca del portafolio más importante del mundo para Heineken. Esperamos haber estado a la altura”, añadió.
Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las 10 más recordadas por sus campañas según AgencyScope del 2015 al 2021. Hoy se encuentra en la posición cuatro entre las marcas más valiosas de México. Cabe destacar que Rock The Agency también trabaja para OXXO, séptima marca mexicana más valiosa de acuerdo al ranking 2023 de la consultora Kantar y con buenos avances en los últimos dos años.
En estos nueve años, Tecate ganó un “Glass Lion” en Cannes Lions y en TV, fue “Gran Prix” del Círculo de Oro, “Gran Effie México”, “Gran Effie Latam”, “Mejor campaña de una agencia independiente” por AdAge; oro y “Mejor agencia” en Clio. Pero lo más relevante, dice el creativo, es que en estos nueve años, las campañas fueron parte de la vida diaria de los mexicanos.
“Con Tecate ganamos muchos reconocimientos, pero el más importante fue que ganamos la calle, sino pregúntenle a su chofer de Uber por las campañas de Tecate. La calle lo es todo. Y la calle fue de Tecate”, finaliza Batlle.
Actualmente, Rock The Agency lleva marcas como Alpura, OXXO, Splenda, Starbucks, VMC, Espolón, Ricitos de Oro, Secret, Gillette, Malta Jamaica y Pakke.