Qué es Sephora Collection
Los productos que conforman el portafolio de Sephora Collection se fabrican en Francia y se venden a un precio "muy asequible", que va de los 120 a los 1,000 pesos. Incluso, dice Aguilar, "la marca podría estar en el supermercado". Sin embargo, y aunque su rango de precio es competitivo con el de otras marcas como L'Oréal, "no la tenemos en el supermercado porque lo que queremos es que los compradores nos visiten en nuestras tiendas”, comenta el directivo en entrevista con Expansión.
La marca de la tienda está dentro de las categorías de cuidado de la piel, del cabello y cosméticos. Su crecimiento en ventas durante el año pasado fue de 15%, y representan el 10% del consolidado de la cadena.
Para ampliar la oferta de mercancías a precios accesibles, Sephora también ha sumado marcas de cosméticos y productos de skincare o cuidado de cabello hechas en México, con las que sortea el alza en los precios de los productos de renombre, que han aumentado sus precios en 5%.
¿Y las marcas exclusivas?
El que Sephora este apuntando a consumidores más jóvenes con su marca de casa no significa que el retailer francés cambie su apuesta para diferenciarse de las tiendas departamentales a través de sus alianzas exclusivas con marcas como Dior o Urban Decay.
Águilas explica que el balance que han logrado en el portafolio, con la marca de casa y las marcas exclusivas "nos permite atender a nuestro consumidor que es muy joven y que no necesariamente va a una departamental", el directivo. "Nos hemos enfocado mucho en seguir atrayendo a este consumidor con experiencias, nuevos lanzamientos y eventos, y los servicios exclusivos en tienda", añade.
Las marcas exclusivas y aquellas que se venden en puntos fuera de las tiendas de Sephora, como salones de belleza, representan el 70% de las ventas consolidadas de la empresa.
La compañía declara que algunas de estas marcas, sobre todo las exclusivas, no es sencillo encontrarlas en las plataformas de marketplace, como Amazon, además que las marcas más exclusivas evitan la venta de sus productos por estos canales, dado que su objetivo no es convertirse en masivas.