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Sephora va por los clientes jóvenes de cosméticos con su marca propia

La tienda de cosméticos abre su puerta a productos de precios asequibles para atraer a consumidores más jóvenes.
mar 07 febrero 2023 06:38 PM
Dario Aguilar, ceo de Sephora. (cortesía)
Darío Aguilar, el director general de la marca en México.

Sephora quiere sumar nuevos clientes. Para lograrlo, ha estado lanzando varias estrategias. Hace un par de meses salió de las tiendas y llevó a sus maquillistas a un concierto, como una forma de acercar la marca a las consumidoras más jóvenes. En su activación, las filas de personas nunca dejaron de fluir.

Tras esta experiencia, el retailer rompió la cuarta pared con quienes aún no conocían sus tiendas. "Lo último que queremos es ser una marca elitista. La idea es llevar las experiencias a los consumidores para que se acerquen a Sephora y seguir conectando con los consumidores”, dice Darío Aguilar, el director general de la marca en México.

Estas experiencias, como las que ofrece en sus tiendas, son una de las columnas vertebrales para la empresa francesa para mantener a los compradores en el piso de ventas, pero no son su única estrategia. La compañía también abrió su portafolio a marcas asequibles, segmento en el que da impulso una marca de casa.

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Qué es Sephora Collection

Los productos que conforman el portafolio de Sephora Collection se fabrican en Francia y se venden a un precio "muy asequible", que va de los 120 a los 1,000 pesos. Incluso, dice Aguilar, "la marca podría estar en el supermercado". Sin embargo, y aunque su rango de precio es competitivo con el de otras marcas como L'Oréal, "no la tenemos en el supermercado porque lo que queremos es que los compradores nos visiten en nuestras tiendas”, comenta el directivo en entrevista con Expansión.

La marca de la tienda está dentro de las categorías de cuidado de la piel, del cabello y cosméticos. Su crecimiento en ventas durante el año pasado fue de 15%, y representan el 10% del consolidado de la cadena.

Para ampliar la oferta de mercancías a precios accesibles, Sephora también ha sumado marcas de cosméticos y productos de skincare o cuidado de cabello hechas en México, con las que sortea el alza en los precios de los productos de renombre, que han aumentado sus precios en 5%.

¿Y las marcas exclusivas?

El que Sephora este apuntando a consumidores más jóvenes con su marca de casa no significa que el retailer francés cambie su apuesta para diferenciarse de las tiendas departamentales a través de sus alianzas exclusivas con marcas como Dior o Urban Decay.

Águilas explica que el balance que han logrado en el portafolio, con la marca de casa y las marcas exclusivas "nos permite atender a nuestro consumidor que es muy joven y que no necesariamente va a una departamental", el directivo. "Nos hemos enfocado mucho en seguir atrayendo a este consumidor con experiencias, nuevos lanzamientos y eventos, y los servicios exclusivos en tienda", añade.

Las marcas exclusivas y aquellas que se venden en puntos fuera de las tiendas de Sephora, como salones de belleza, representan el 70% de las ventas consolidadas de la empresa.

La compañía declara que algunas de estas marcas, sobre todo las exclusivas, no es sencillo encontrarlas en las plataformas de marketplace, como Amazon, además que las marcas más exclusivas evitan la venta de sus productos por estos canales, dado que su objetivo no es convertirse en masivas.

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“La ventaja competitiva que nosotros tenemos es que las marcas quieren contar una historia al consumidor, que se enamoren y que experimenten su marca, y en un marketplace no se puede”, refiere.

Sephora se vuelve omnicanal

Sephora México ha dejado atrás al covid. En enero, la compañía registró un crecimiento en ventas de 90%, mientras que el tráfico está 40% por arriba del año pasado. En el corto plazo, el directivo proyecta que esta tendencia se estabilizará, aunque da un panorama positivo para el desempeño del mercado mexicano, donde el crecimiento anual es de 40% año contra año.

Para la segunda mitad de este 2023, Sephora desplegará su estrategia de omnicanalidad, para lo que realizará algunas adecuaciones al interior de sus tiendas para la entrega de paquetes, que irá de la mano con el relanzamiento de su aplicación móvil.

El retail también prevé duplicar su tamaño en México en los siguientes cuatro años para sumar 60 tiendas desde las 33 con las que cuentan actualmente, lo que significa inaugurar seis tiendas por año. Para ambos proyectos, la empresa tiene estimado realizar una inversión de 350 millones de pesos.

“Estamos atacando la zona de Bajío. Vamos a ir a León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua. Es fundamental llegar a ciudades donde no existe un Sephora”, concluye el directivo.

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