Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desenfrenado fin de semana de Trump en Twitter: De Oprah a Rusia

Incluso para sus estándares, el presidente de Estados Unidos tuvo dos días bastantes activos en su red social favorita.
lun 19 febrero 2018 07:02 PM
Sobre que no tuiteó
¿Olvido? Trump no escribió nada sobre qué se puede hacer después del tiroteo en Florifa. (Foto: AFP/Mandel Ngan)

Incluso para sus estándares, la tormenta de tuits del presidente Donald Trump fue épica, cubriendo un rango de tópicos desde la NASCAR, hasta Irán y el más reciente segmento de Oprah Winfrey en 60 minutes de la CBS.

Pero, por mucho, Trump envió la mayor cantidad de tuits que niegan la colusión con Rusia y culpan a sus enemigos en Washington. Notablemente falta: qué se puede hacer después de los tiroteos escolares de la semana pasada y cualquier condena a las acciones de Rusia en las elecciones de 2016.

Tuits sobre el tiroteo en Florida

En dos de los tres tuits de Trump sobre el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 personas muertas, Trump se concentró en sus mayores enemigos en Washington: los demócratas y el FBI, por su inacción.

"Al igual que no quieren resolver el problema de DACA, ¿por qué los demócratas no aprobaron la legislación de control de armas cuando tenían tanto la Cámara como el Senado durante la administración de Obama? Porque no querían, ¡y ahora simplemente hablan! " Trump tuiteó el sábado por la tarde.

Publicidad

En otro tuit el sábado por la noche, Trump dijo que era "muy triste que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida . Esto no es aceptable. Están gastando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump - No hay colusión. ¡Vuelve a lo básico y haz que todos estemos orgullosos!".

Niega colusión con Rusia

Once de los tuit de fin de semana de Trump citaron evidencia favorable y comentarios para respaldar su afirmación frecuente de que su campaña presidencial no se coludió con Rusia durante las elecciones de 2016.

El viernes, el vicefiscal general Rod Rosenstein anunció que ciudadanos rusos estaban siendo acusados en sus supuestos esfuerzos para influir en las elecciones de 2016 a través de las redes sociales. Los cargos estrechamente enfocados no incluyeron cargos contra los funcionarios de la campaña de Trump, y Trump lo tomó como una victoria, citando un artículo de opinión del New York Post en un tuit diciendo que los cargos fueron una gran victoria para él.

Trump fue incluso más lejos al corregir los comentarios de su asesor de seguridad nacional sobre el asunto, echándole la culpa a los demócratas.

"El general McMaster se olvidó de decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y Crooked H (Hillary Clinton), el Comité Nacional Demócrata y los demócratas", tuiteó.

El domingo, el presidente tuiteó que los rusos están "carcajeándose en Moscú" por la forma en que Washington ha manejado las investigaciones sobre Rusia.

nullTrump ha calificado reiteradamente las investigaciones sobre la colusión potencial de su campaña presidencial con Rusia como un "engaño", pero el domingo, trató de aclarar su postura.

"Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije 'puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de las 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'", tuiteó Trump. "El engaño ruso fue que la campaña de Trump coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!"

Rusia ha negado cualquier participación en las elecciones. Pero Trump ha arrojado dudas sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 como un "engaño" también.

Lee: Rusia ahora dice que EU pretende influir en sus elecciones

En otros dos puestos, el presidente agradeció al máximo demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, por difundir la culpa al gobierno de Obama por su manejo de la influencia rusa en las elecciones.

Rusia ha negado cualquier participación en las elecciones. Pero Trump ha arrojado dudas sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 como un "engaño" también.

En otros dos mensajes, el presidente agradeció al máximo demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, por difundir la responsabilidad del gobierno de Barack Obama por su manejo de la influencia rusa en las elecciones.

OPINIÓN: El nuevo retrato de Obama, la soledad de un presidente

"Finalmente, Adam Schiff, el monstruo de las filtraciones sin control, está culpando a la administración de Obama por la intromisión rusa en las elecciones de 2016. Él finalmente tiene razón en algo. Obama era presidente, sabía de la amenaza y no hizo nada", dijo Trump.

Los medios

Trump envió un puñado de tuits durante el fin de semana en los que criticaba a los medios, incluida una caricatura sobre CNN desde una cuenta de Twitter ahora suspendida. Pero, en particular, apuntó a Oprah Winfrey por su manejo de un segmento de 60 minutes de la CBS que dirigió a su presidencia.

"Acabo de ver a una muy insegura Oprah Winfrey, que en un punto lo sabía muy bien, entrevistar a un panel de personas en 60 minutes", dijo Trump el domingo.

"Las preguntas fueron sesgadas e inclinadas, los hechos son incorrectos. ¡Espero que Oprah se presente como candidata para que pueda ser expuesta y derrotada como todos las demás!", tuiteó Trump.

El día del presidente

Después de su fin de semana lejos de Washington, Trump deseó a sus seguidores "un gran, pero muy reflexivo, día del presidente", el lunes por la mañana.

Kevin Liptak y Steve Brusk contribuyeron a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad