Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump exhorta a Apple a producir en EU en lugar de China

"Los precios (de los productos) de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que tal vez impondremos a China… pero hay una solución fácil, hagan sus productos en EU”, dijo el presidente.
sáb 08 septiembre 2018 03:49 PM
Trump-reuters
Trump. El presidente de EU le da una solución a Apple sobre su advertencia de subir sus productos.

WASHINGTON, EU - Donald Trump exhortó este sábado al grupo Apple a producir sus dispositivos en los Estados Unidos en lugar de hacerlo en China, como una forma de evitar las consecuencias de la guerra comercial en curso con Pekín.

"Los precios (de los productos) de Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que tal vez impondremos a China", dijo el presidente de Estados Unidos en un tuit, tras amenazar el viernes con gravar todas las importaciones desde China, acusando al gigante oriental de prácticas comerciales "desleales".

"Pero hay una solución fácil", agregó antes de sugerir al gigante de la electrónica de California: "Hagan sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas lo antes posible. ¡Emocionante!".

RECOMENDAMOS: Apple advierte que nuevos aranceles a China encarecerán sus productos

La firma, muy dependiente del gigante asiático, donde hizo la mayoría de sus dispositivos, podría terminar involucrado en el fuego cruzado de las dos potencias.

Publicidad

Su jefe Tim Cook estimó recientemente que los aranceles impuestos a China por el mandamás de la Casa Blanca eran como "impuestos al consumidor".

Entre julio y agosto, 50,000 millones de dólares en bienes chinos han sido gravados en los Estados Unidos.

Pekín respondió de manera idéntica y advirtió que aún podría apuntar a productos estadounidenses por un valor de 60,000 millones de dólares.

LEE: La tormenta que azota a los mercados emergentes tiene su origen en Washington

Trump dejó flotando la duda sobre la tributación adicional de 200,000 millones de dólares de bienes chinos. Esta nueva medida "podría aplicarse muy pronto, depende de lo que pase con ellos", dijo el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad