Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter evalúa si etiqueta los tuits de Trump que violan sus reglas

La red social busca una forma de mantener sus estándares y agregar contexto a los mensajes de los políticos.
jue 28 marzo 2019 09:03 AM
Trump.
Regulación. Desde hace años, las redes sociales han estado buscando la forma de supervisar el discurso en sus plataformas, pero la presión ha aumentado en meses recientes.

LONDRES (CNN)- Twitter está pensando en etiquetar los tuits que violan sus reglas pero que deberían permanecer en la plataforma porque son de interés público.

Vijaya Gadde, directora jurídica, de políticas y confianza de Twitter, hizo el anuncio en una entrevista con el Washington Post el 27 de marzo.

La red social está tratando de encontrar una forma de mantener sus estándares y de agregar contexto a los tuits de políticos y otros personajes que podrían ser ofensivos, pero que son importantes para el debate público.

Twitter ha estado bajo fuego porque algunas personas critican que los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suelen violar las reglas sobre acoso, deshumanización y amenazas.

Lee: Trump es fan de Twitter, pero ¿cuántos usuarios son realmente fans de él?

Publicidad

Al preguntarle si el enfoque actual de Twitter significa que Trump obtiene inmunidad total por lo que diga, Gadde respondió que la red social quiere encontrar una forma de mantener los tuits publicados por su valor noticioso, pero también señalar que dicho tuit viola las reglas.

"Una de las cosas en las que estamos trabajando muy de cerca con nuestra gente de producto e ingeniería es cómo podemos etiquetar eso", explicó, sin mencionar al presidente de Estados Unidos. "¿Cómo podemos ponerle contexto para que la gente esté consciente de que el contenido está violando nuestras reglas y está sirviendo a un propósito particular al permanecer en la plataforma?".

Trump insulta a la gente regularmente en Twitter. Dijo que un exempleado de la Casa Blanca era un "perro" y publicó un video alterado de un encuentro de lucha libre en el que se ve a Trump golpeando a un hombre con un logotipo de CNN sobrepuesto en la cabeza.

Lee: El último pleito de Trump en Twitter nos dice mucho de quién es

Aunque los tuits parecidos de otros usuarios se eliminan porque violan las reglas de Twitter, la red social actualmente hace una excepción con los líderes mundiales y con tuits que considera de valor noticioso.

Gadde dijo que eso no les da inmunidad total a los líderes y que marcarían límites con ciertos contenidos.

"Un ejemplo sería una amenaza violenta directa contra un individuo que no dejaríamos en la plataforma por el peligro que representa para dicho individuo", explicó.

OPINIÓN: Trump sí es un racista aunque se nieguen a aceptarlo

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre cómo etiquetaría el contenido o cuándo se implementaría dicho sistema.

Desde hace años, las redes sociales han estado buscando la forma de supervisar el discurso en sus plataformas, pero la presión ha aumentado en meses recientes.

El miércoles, Facebook anunció que prohibiría toda "exaltación, apoyo y representación del nacionalismo blanco y del separatismo" en Facebook e Instagram.

Esta medida ocurre menos de dos semanas después de que el sospechoso del ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelandia se transmitiera en vivo en la plataforma. En un manifiesto, presuntamente escrito por el sospechoso, se revelaron posturas nacionalistas blancas.

Gadde dijo que Twitter está evaluando si limita la visibilidad de los tuits deshumanizadores. El usuario tendría que hacer clic para poder ver el tuit. Con esto, dijo, "se obligaría a la gente a reconocer qué es esto y a tomar la decisión de verlo o no, en vez de que solo esté en la plataforma, con visibilidad total".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad