El mandatario indicó que este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirá con la delegación mexicana, encabezada por el el canciller Marcelo Ebrard.
Lee: La intención de Trump de castigar a México suma votos, pero en contra
“Nos reuniremos el miércoles. El secretario Pompeo estará ahí. Veremos si podemos hacer algo, pero los aranceles están es este momento”, dijo el presidente al lado de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Trump dijo que no aceptará excusas del gobierno mexicano y de lo contrario llevará adelante su amenaza de imponer aranceles.
“No quiero escuchar que México está liderado por los coyotes y por los carteles
México debería cumplir y frenar esta masacre, esta invasión a nuestro país”, dijo el presidente.
Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.
Las declaraciones de Trump contrastan con el optimismo del jefe de la diplomacia mexicana, quien confió en que hay un 80% de probabilidades de llegar a un acuerdo .
“Estimamos que sí vamos a poder encontrar un punto de acercamiento, nosotros hoy terminamos ya las tareas preparatorias respecto a la propuesta que México va a presentar con su punto de vista”, dijo Ebrard la mañana de este martes en una rueda de prensa.