Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump exige a México frenar inmediatamente la migración y las drogas

El presidente estadounidense dice que este sería un signo de buena fe de parte del país latinoamericano, al que tiene amenazado con aranceles.
lun 03 junio 2019 02:36 PM
"Solución fácil"
Solución fácil. El presidente de EU ha insistido en que México puede solucionar de manera sencilla el problema migratorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga contra México la tarde de este lunes y exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frenar el tráfico de inmigrantes y de drogas hacía su país como un signo de buena fe.

Donald Trump amenazó la semana pasada al gobierno de México con imponer aranceles del 5% a todas sus mercancías a menos que impida la llegada de migrantes centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos.

Publicidad

"Como un signo de buena voluntad, México debe inmediatamente detener el flujo de gente y de gente a través de su país y hacía nuestra frontera sur. Ellos pueden hacer si ellos quisieran", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Lee: El envío de remesas a México pierde fuerza en abril

Una delegación de funcionarios mexicanos, encabezada por el canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se encuentra en Washington para comenzar iniciar conversaciones con sus pares estadounidenses para evitar la imposición de nuevas tarifas .

"La imposición de aranceles pueden ser costosa para la economía de Estados Unidos, México y Canadá, y no reducirá el flujo migratorio", dijo Ebrard en conferencia de prensa desde Washington. "Pensamos que no es necesario aplicar los aranceles son muy caros para Estados Unidos y México y restan competitividad", agregó el canciller.

Publicidad

Un día antes, Trump tuiteó que su país no quería más conversaciones sobre el tema migratorio, sino que quería acciones.

"México está enviando una gran delegación a hablar sobre la frontera. El problema es que hemos estado 'hablando' por 25 años. Queremos acción, no pláticas. Ellos podrían resolver el problema si ellos quisieran", escribió Trump el domingo.

Lee: Donald Trump anuncia su reelección al borde la guerra comercial con México

De acuerdo con cifras del gobierno mexicano, el daño por la imposición de aranceles sería por al menos 17,500 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad