Además hay 793 personas privadas arbitrariamente de libertad, dice la Alta Comisionada.
"Las FAES separarían a los hombres jóvenes de otros miembros de la familia antes de dispararles", relata el informe.
"En cada caso, las personas testigos reportaron cómo las FAES manipularon la escena del crimen y las pruebas. Habrían plantado armas y drogas y habrían disparado sus armas contra las paredes o en el aire para insinuar un enfrentamiento y demostrar que la víctima se habría 'resistido a la autoridad'", añadió.
Crisis económica
La jefa del organismo, Michelle Bachelet, que estuvo en Venezuela en junio y presentará el viernes el informe al Consejo de Derechos Humanos, dijo que "el gobierno se comprometió con nosotros a solucionar algunas de las cuestiones más espinosas" entre ellas el uso de la tortura y el acceso a la justicia.
Lee: Nos gustaría un México más frontal con la situación en Venezuela: Reinaldo Díaz
El informe sostiene además que el Estado no cumple con garantizar el derecho a la alimentación y la atención de salud.
"Exhorto a todas las personas con poder e influencia -tanto en Venezuela como en el resto del mundo- a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo", agregó Bachelet en un comunicado que acompañó el informe.
Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política, con el pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el opositor y autodeclarado presidente interino Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países. En una visita realizada el entre el 19 y el 21 de junio, Bachelet conversó con ambos líderes.