Los conservadores perdieron luego de que Johnson se comprometiera a sacar a Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo antes del 31 de octubre si fuera necesario ; los legisladores pro-Unión Europea seguramente usarán esta situación como prueba evidente de que los electores no quieren respaldar su postura radical.
"La gente de este distrito una vez más eligió la esperanza sobre el miedo", agregó Dodds en un discurso luego de que se anunciaran los resultados. Dijo que la victoria es "un mensaje poderoso para Westminster".
"Mi primer acto como su miembro del Parlamento cuando llegue a Westminster será encontrar al Sr. Johnson, donde sea que se esté ocultando, y decirle fuerte y claro: 'Deje de jugar con el futuro de nuestras comunidades y descarte un brexit sin acuerdo ya'".
En la cuenta oficial de los liberal-demócratas en Twitter hubo felicitaciones para Dodds; señalaron que su victoria era "un resultado fantástico".
Dodds ganó con 13,826 votos y Davies obtuvo 1,425 votos menos que ella. El Partido Laborista de oposición también tuvo pérdidas con solo 1,680 votos, es decir, 5.3% del padrón.
Luego de que se procesara a Davies, el legislador anterior, por presentar una declaración de gastos falsa, se llamó a elecciones parciales. Más de 10,000 habitantes firmaron una petición para retirarlo del cargo .