"Cambiaremos de actitud hacia quienes le impusieron sanciones a la República Islámica de Irán y a quienes cometieron terrorismo económico cuando muestren arrepentimiento", agregó Rohaní.
El líder iraní hizo estas declaraciones luego de que en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia , se hablara de la posibilidad de que hubiera pláticas entre Rohaní y Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha promovido la reunión y le extendió una invitación sorpresa al G7 al canciller iraní, Yavad Zarif , aunque Trump no se reunió con él durante su estancia en Biarritz.
"En algún momento debe haber una reunión entre el presidente de Irán y el presidente de Estados Unidos", dijo Macron en una conferencia de prensa con Trump al final de la cumbre, el lunes, agregó que Rohaní le dijo que estaba abierto a la idea.
Lee: La alianza más importante en Medio Oriente para EU comienza a fracturarse
De pie junto a Macron, Trump dijo: "Si las circunstancias fueran correctas o adecuadas, ciertamente accedería. Mientras tanto, tienen que jugar limpio".
Rohaní dijo el martes que Irán seguiría dejando de cumplir los compromisos a los que llegó en el tratado nuclear de 2015 si no se levantaban las sanciones.
Estados Unidos volvió a imponerle sanciones a Irán luego de retirarse del tratado en 2018. Por su parte, Irán incrementó el enriquecimiento de uranio y sus reservas por encima de los niveles estipulados en el tratado de 2015.
"Nuestro camino es claro: si retoman sus compromisos, nosotros haremos lo mismo; buscamos arreglar los problemas por la vía lógica", dijo Rohaní.