El NHC dijo en su boletín de las 9:00 pm GMT (4:00 pm Tiempo del Centro de México) que el ciclón estaba virtualmente estacionado con vientos de 230 km por hora y advirtió que "el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian seguirá azotando la isla Gran Bahama entreda la mañana del martes".
El miedo se apoderó de los residentes de Freeport cuando los vientos arrancaron las persianas y el agua comenzó a llegar a los hogares, dijo Yasmin Rigby, contactada por por la AFP por mensaje de texto.
"Las personas que pensaban que estaban a salvo ahora están pidiendo ayuda", dijo Rigby. "El esposo de mi mejor amiga está atrapado en el techo de su casa con dos metros de agua debajo".
Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13,000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas.
Aunque se espera que Dorian se debilite gradualmente, meteorólogos dijeron que posiblemente seguirá siendo un huracán poderoso durante los próximos días.
Fuertes ráfagas de viento y oleaje se han reportado en la costa este de Florida, con el huracán a 169 kilómetros de West Palm Beach, dijo el CNH, agregando que Dorian se acercaría peligrosamente al estado desde la noche del lunes a la tarde del miércoles.
Evacuaciones masivas
Nueve condados de Florida ordenaron evacuaciones obligatorias. Entre ellos está el condado Duval, donde está Jacksonville, una de las dos ciudades más grandes de Florida, y algunas áreas del condado de Palm Beach County, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.