Las investigaciones se iniciaron después de que un primer denunciante -que según algunos informes sería un analista de la CIA- presentara una queja formal al inspector general de la comunidad de inteligencia sobre la presunta presión de Trump a Zelenski.
Una transcripción de la llamada telefónica que fue divulgada más tarde por la Casa Blanca, así como una serie de mensajes de texto entre diplomáticos estadounidenses, parecen respaldar la queja original.
Trump se defiende
El presidente rechazó las acusaciones en dos tuits el domingo temprano, aunque no hizo mención del segundo denunciante.
Trump repitió la afirmación de que Hunter Biden había recibido "100,000 dólares al mes de una empresa con sede en Ucrania, a pesar de no tener experiencia en energía...y por separado recibió 1,500 millones de dólares de China a pesar de no tener experiencia y por ninguna razón aparente".
Otros informes aseguran que Hunter Biden recibió hasta 50,000 al mes como miembro de la junta de una compañía de gas ucraniana, Burisma.
Trump dijo en Twitter que "como presidente" tenía "la obligación de poner fin a la CORRUPCIÓN, incluso si eso significa solicitar la ayuda de un país o países extranjeros. Se hace todo el tiempo".