"La única razón por la que tuve esperanzas de emprender una campaña con pocas probabilidades de llegar al Congreso fue que Bernie Sanders demostró que puedes organizar una campaña comunitaria y ganar en un Estados Unidos en el que pensábamos que era casi imposible", dijo Ocasio-Cortez.
Ocasio-Cortez contó que en su viejo empleo era como muchos otros empleados del sector de servicios: trabajaba jornadas de 12 horas y no tenía descansos estructurados.
OPINIÓN: La larga carrera demócrata
"No tenía seguro médico. No me pagaban un salario con el que se pudiera vivir", prosiguió Ocasio-Cortez. "Y no pensaba que mereciera nada de eso".
Entonces, algo cambió.
"Cuando me enteré de que había un hombre que se llama Bernie Sanders, empecé a cuestionar, a afirmar y a reconocer mi valor inherente como ser humano que merece seguro médico, vivienda, educación y un salario digno", dijo.
Ocasio-Cortez le atribuyó a Sanders lo que para ella es una de las mejores listas de precandidatos demócratas en una generación y subrayó su influencia sobre los demócratas novatos en el Congreso. Habló de que Sanders rechazó el dinero de un comité de acción política empresarial, que promueve el Medicare para todos y de su apoyo urgente al Green New Deal ante la crisis climática global.
Lee: 4 preguntas que pueden definir al candidato demócrata a la presidencia de EU
Ocasio-Cortez dijo que la presión a la que someten a los legisladores "no es ningún juego" y le aplaudió a Sanders que se resistiera a las grandes corporaciones y a los intereses del sistema.
Además, el activismo de Sanders, al que describió como "enorme, coherente e incesante", la inspiró, al igual que el movimiento que ha crecido alrededor de ambos, tanto para respaldarlo a él como a su lucha.
Ocasio-Cortez dijo en CBS News el sábado que respaldar a Sanders fue "la decisión más auténtica para que el pueblo sepa qué es lo que pienso y en donde me encuentro" y agregó que no fue un cálculo político.