Aunque no atacó tan agresivamente a Warren, en un punto intentó que se le reconociera que gracias a él se consiguieron los votos para que se aprobara la ley que Warren propuso para la creación de la Dirección de Protección Financiera del Consumidor. "Yo conseguí votos para ese proyecto de ley", dijo Biden, refiriéndose a la ley Dodd-Frank de 2010 con la que se creó la dirección. "Convencí a la gente de votar por ella, así que dejemos eso en claro también", sentenció.
Warren rebatió esa noción y agradeció al entonces jefe de Biden, Barack Obama, y a todas las demás personas que ayudaron a crear la dependencia, aunque se cuidó de no mencionar al ex vicepresidente.
"Estoy profundamente agradecida con el presidente Obama, quien peleó con tesón para asegurarse de que esa dependencia se volviera ley", dijo Warren.
Recomendamos: 4 preguntas que pueden definir al candidato demócrata a la presidencia de EU
Biden sonreía y la halagó cortésmente: "Usted hizo un gran trabajo en su cargo".
"Gracias", respondió Warren.
Cuando la conversación giró hacia la edad de los tres candidatos punteros —Biden, Sanders y Warren—, quienes tienen setenta y tantos años, Biden también pretendió hacer ver su edad como una ventaja. Prometió dar a conocer sus expedientes médicos y unas dos décadas de declaraciones de impuestos.
"Miren, una de las razones por las que me estoy postulando es mi edad y mi experiencia", dijo Biden. "Con ella viene la sabiduría. Necesitamos que esta vez asuma la presidencia alguien que desde el primer día pueda ponerse de pie en el escenario mundial, inspirar respeto de los líderes mundiales, desde Putin hasta nuestros aliados, y que sepa exactamente qué hay que hacer para regresar a este país al camino correcto".