Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 niños que están cambiando al mundo

A su corta edad, ya hay miembros de la generación z que están inspiran a millones para generar cambios globales.
mar 19 noviembre 2019 03:00 PM
niños
niños

Las nuevas generaciones de niños están cambiando al mundo con sus ideales e innovaciones tecnológicas. A continuación, te presentamos a cinco de integrantes de la generación Z que están mejorando nuestro mundo.

Publicidad

5.- Jack Andraka

Con 15 años, el estudiante de secundaria estadounidense Jack Andraka inventó lo que parecía ser una forma nueva y barata de detectar el cáncer de páncreas.

Lee: La generación Z: adictos al celular y con fobia a las llamadas

El adolescente, ganó 75,000 dólares en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel por su creación. La prueba, que todavía está en estudio de viabilidad, consiste en una tira de papel cubierta con una solución de nanotubos de carbono y un anticuerpo especial, además de una una sexta parte de una gota de sangre.

Sin embargo, expertos, incluido el propio Andraka, han señalado que aunque es un invento emocionante, sigue siendo más un desarrollo que un producto terminado.

4.- Greta Thunberg

Thunberg tiene 16 años y se ha convertido en la líder del activismo contra el cambio climático. En agosto de 2018, decidió faltar cada viernes al colegio y sentarse con una pancarta escrita a mano frente a la sede del Parlamento sueco en Estocolmo.

Lee: Quién es Greta Thunberg, la niña que quiere que entremos en pánico por el clima

En consecuencia a su protesta en solitario se han sumado más de un millón de niños y adolescentes en más de 100 países, que están secundando las huelgas escolares por el cambio climático.

Publicidad

3.- Tilli Lockey

Tilli Lockey tiene 14 años, es embajadora de Open Bionics y utiliza y prueba las prótesis de la empresa para que otras personas con meningitis o con alguna persona que no cuente con sus extremidades las puedan utilizar de una forma adecuada y cómoda.

Tilly Lockey: La historia de la modelo adolescente con brazos biónicos

Lockey viaja por el mundo dando conferencias y a través de sus redes sociales transmite su mensaje para ayudar a la sociedad.

2.- Diego Ramírez

Nacido en la Ciudad de México, a los 12 años creó la aplicación móvil Safe Live Alert, una plataforma de alertas sísmica, meteorológicas y volcánicas lanzada en septiembre de 2017 de forma gratuita. La herramienta incluye noticias y chats donde las personas pueden solicitar ayuda en los casos de contingencias naturales.

Recomendamos: Bridgefy y SkyAlert se unen para enviar alertas sin internet en sismos

La app dio aviso del temblor del 7 de septiembre de 2017, 120 segundos antes de que ocurriera demostrando su efectividad.

1.- Xóchitil Guadalupe Cruz

Originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recibió el Reconocimiento del Instituto de Ciencias Nucleares a la Mujer que otorga la Universidad Autónoma de México (UNAM) convirtiéndose en la científica más joven que obtiene esta distinción.

El proyecto por el que fue reconocida se llama “Baño Calientito”, el cual es un calentador solar de agua que ella misma instaló en la azotea de su casa y que tiene la capacidad de calentar 10 litros de agua en un día. Actualmente está buscando la forma para que tenga una capacidad de hasta 50 litros y ayudar a su comunidad.

El futuro de México ya tiene nombre, apellido y tan solo 10 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad