Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bernie Sanders critica la entrada de Michael Bloomberg a la carrera demócrata

El senador por Vermont está en contra de que los multimillonarios, como el ex alcalde de Nueva York, participen en la política.
lun 25 noviembre 2019 11:32 AM
Contra Bloomberg.
Además de Sanders, otros demócratas atacaron repetidamente la candidatura de Bloomberg desde que surgieron lo rumores de su entrada a la lista de aspirantes.

Devan Cole

El domingo, el senador estadounidense Bernie Sanders criticó que Michael Bloomberg decidiera entrar en la contienda electoral de 2020 como candidato demócrata a la presidencia ; dijo que su nuevo oponente "no va a llegar muy lejos en estas elecciones" y siguió atacando la condición de milmillonario del ex alcalde de Nueva York.

"No creemos que los milmillonarios tengan derecho de comprar las elecciones y por eso es que vamos a derribar a Citizens United, por eso es que los multimillonarios como el Sr. Bloomberg no van a llegar muy lejos en estas elecciones, por eso es que vamos a acabar con la supresión de electores en Estados Unidos", dijo Sanders en una asamblea comunitaria en Nueva Hampshire, luego del anuncio de Bloomberg.

Publicidad

El domingo, Bloomberg anunció oficialmente su entrada tardía en la precampaña demócrata a la presidencia y reveló una estrategia que, según dijo, está específicamente dirigida a derrotar al actual presidente, Donald Trump. El milmillonario amasó su fortuna con el desarrollo de tecnologías que los banqueros y los corredores de bolsa usan para tener acceso a los datos del mercado y ha invertido al menos 37 millones de dólares en publicidad para televisión a lo largo de las próximas dos semanas, según datos de Kantar Media/CMAG.

Tanto Sanders como otros demócratas atacaron repetidamente la candidatura de Bloomberg desde que empezó a correr el rumor de que el tres veces alcalde de Nueva York podría entrar a la larga lista de aspirantes a la candidatura demócrata a la presidencia . La riqueza y la influencia de Bloomberg se yuxtaponen perfectamente con el argumento de Sanders de que el 1% somete a los estadounidenses de la clase trabajadora.

En entrevista con CNN, el director de campaña de Sanders, Faiz Shakir, también criticó que Bloomberg entrara en la contienda y dijo que "[no] cree que su candidatura llegue a ninguna parte".

"Lo que quiero decir es que simplemente creo que el público estadounidense no ve a un milmillonario que se postula a la presidencia como la clase de cambio que busca desesperadamente", dijo Shakir el domingo.

Publicidad

"Tenemos un sistema que ya cuenta con bastantes milmillonarios y poder suficiente y ahora llega otro que siente que merece aún más poder porque 'soy más listo y tengo más riqueza que el resto de ustedes'".

Recomendamos: Michael Bloomberg pide perdón por política policial que perjudicó a minorías

Hace unas semanas, Sanders y otros candidatos demócratas criticaron a Bloomberg; el senador por Vermont dijo en un evento de campaña en Iowa: "Esta noche, les decimos a Michael Bloomberg y a otros milmillonarios: lo sentimos, no van a comprar estas elecciones".

Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota y también aspirante a la presidencia, dijo antes de que Bloomberg anunciara su candidatura que "cuando la gente voltea a la Casa Blanca y ve a este milmillonario [Donald Trump]… no creo que digan; 'Oh, necesitamos a alguien más rico'".

"Creo que tienes que ganarte los votos, no comprarlos", dijo Klobuchar.

Lee: Las elecciones de 2020, mejor foro para retirar a Trump: Michael Bloomberg

El empresario Andrew Yang también dudó de las posibilidades que Bloomberg tiene de ganar en caso de que entre en la contienda; hace unas semanas, dijo que sería "muy, muy difícil que entre en este momento" y que "hay límites a lo que el dinero puede hacer".

Annie Grayer, Ryan Nobles, Dan Merica, Cristina Alesci, Jake Tapper y Hannah Sarisohn, de CNN, contribuyeron con este reportaje.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad