El ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, valoró incorporarse tarde a la carrera mientras se acercaba la fecha límite para registrarse en Nueva Hampshire, un estado clave. Además, Hillary Clinton insinuó tímidamente que, una vez más, podría volver a entrar en la contienda.
Era claro que Clinton estaba aprovechando la oportunidad para irritar a Trump en este momento vulnerable de su presidencia —e indudablemente exasperar a algunos candidatos demócratas actuales— cuando dijo en entrevista con BBC Radio que no se postularía a la presidencia en 2020, pero dejó la puerta entreabierta.
"Nunca digas nunca; ciertamente les diré que estoy bajo una presión enorme de muchas, muchas, muchas personas que me piden que lo piense", dijo Clinton en plena gira publicitaria de su nuevo libro, en la que va acompañada de su hija, Chelsea. "Pero en este momento, sentada aquí en este estudio, hablando con ustedes, eso no está para nada en mis planes".
En el caso de Clinton, lo más probable es que insinuar que podría estar pensando en volver a postularse a la presidencia haya sido una forma desenfadada de hacerle publicidad a su nuevo libro. En octubre, cuando Trump tuiteó que "Hillary Clinton la corrupta" debería postularse otra vez "para robársela a la uberizquierdista Elizabeth Warren", la candidata demócrata a la presidencia en 2016 entró al juego con un tuit: "No me tiente. Haga su trabajo". (En octubre, CNN reportó que los admiradores de Clinton habían tratado de convencerla de entrar a la contienda, pero repetidamente descartó postularse).