"Éramos entre 200 y 300 personas atrapadas dentro", dijo a CNN. "Tratamos de negociar con la Policía para que no usaran la violencia, pero nos rodearon, nos quitaron los teléfonos y los rompieron. Rompieron las cámaras del CCTV que estaban instaladas ahí".
Se cumplen 6 meses de protestas en Hong Kong y las protestas se fortalecen
Mojibi dijo que la Policía "nos agredió y nos humilló".
"Nos hicieron arrodillarnos en el suelo por 30 minutos y cada vez que se oía que alguno de los estudiantes se resistía, nos golpeaban en represalia", agregó. "Luego nos dijeron que nos fuéramos de la universidad".
El portavoz de la Policía de Delhi, M. S. Randhawa, les dijo a los reporteros el lunes que la Policía recurrió "a la mesura máxima" y a la "fuerza mínima" a lo largo de las protestas del fin de semana. Agregó que los manifestantes les arrojaron "bombillas" y "botellas" a los agentes, incendiaron unos autobuses y dañaron alrededor de cien vehículos. De acuerdo con Randhawa, hubo docenas de agentes lesionados en el incidente.
El lunes, la biblioteca en la que los estudiantes se habían refugiado era una escena de devastación. Los reporteros de CNN encontraron puertas y ventanas rotas, vidrios rotos en el piso, zapatos abandonados, mesas y sillas volteadas. Las cámaras de seguridad estaban rotas, cosa que los estudiantes le atribuyeron a la Policía.