El ministro del interior de Bolivia, Arturo Murillo sostuvo que están "protegiendo la embajada" y la residencia mexicana, en vez de asediarla, ya que tienen información de que movimientos sociales quieren "incendiar" la residencia para sacar al ex ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana.
"Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia", cuestionó Murillo, quien reiteró que la obligación de Bolivia es "dar todo el resguardo a las embajadas".
Por su parte, la canciller boliviana expresó este jueves sus dudas de que México oficialice su demanda ante la corte.
"Yo me resisto a creer que el gobierno mexicano se arriesgue a instaurar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia por hechos fácticos que no se han dado, por simples presunciones, sería una demanda que será rechazada inmediatamente", dijo en rueda de prensa.
"Creo que se van a retractar de esa decisión, deberían retractarse. (Bolivia) no ha violado la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", agregó.
Tras dejar el poder, Morales se asiló en México, donde permaneció del 12 de noviembre al 6 de diciembre, cuando dejó el país para una breve estancia en Cuba, antes de asilarse en Argentina.
Con información de AFP