Recomendamos: La Comisión de Justicia del Congreso aprueba los dos cargos contra Trump
Cuando se le preguntó si se estaba preparando para ser un jurado imparcial, Enzi contestó: "No voy a responder ninguna pregunta sobre el proceso de destitución".
Alexander dio una respuesta parecida una y otra vez cuando le preguntaron sobre el juicio; sin embargo, el lunes, 16 de diciembre, dijo: "Tenemos la responsabilidad constitucional de llevar un juicio justo y de ser imparciales en nuestra toma de decisiones y sería muy útil que ambos líderes se pusieran de acuerdo en cuál será el procedimiento".
Romney dijo que "pensaría bien" la propuesta de Schumer de llamar a testigos, pero no quiso decir de qué lado está . "No es que no tenga un punto de vista, es simplemente que no estoy dispuesto a compartirlo hasta que haya tenido la oportunidad de hablar con los demás, conocer su punto de vista; cuando tenga algo para ustedes, les contestaré", dijo a CNN.
Collins criticó a Schumer y a McConnell. Dijo que era "desafortunado" que Schumer publicara su carta antes de entablar negociaciones privadas con McConnell y agregó que McConnell no debió haber indicado que estaba coordinándose con la Casa Blanca.
"Cada senador tiene que decidir por su cuenta cómo abordar el tema. Ese no sería el enfoque que yo habría adoptado", dijo, refiriéndose a McConnell. "Las únicas personas a las que he consultado hasta ahora son los expertos del Servicio de Investigaciones del Congreso y tuve una sesión con ellos la semana pasada".
Nancy Pelosi pide llevar formalmente a juicio político a Donald Trump
McSally no hizo comentarios cuando le preguntaron sobre el juicio de destitución.
El lunes, Ernst no dio indicios de que fuera a romper filas con Trump cuando dijo que no le interesaba un juicio de destitución con testigos. Les dijo a los reporteros que "entre más corto, mejor".
"Este es un ejercicio político —dijo Ernst—. Acabemos con ello de una vez".