Lavrov valoró los "avances positivos de procesos anteriores" y por eso destacó la labor de la mesa de diálogo donde se han "logrado aprobar varias soluciones".
Recomendamos: Venezuela despide 2019 con una inflación de 9,585.5%
El canciller venezolano agradeció la "claridad y apoyo al diálogo político en Venezuela" a la mesa de diálogo con el sector minoritario de la oposición, si bien subrayó que "Rusia y el presidente (Vladimir) Putin en particular siempre han apoyado las iniciativas de diálogo que puedan conducir a acuerdos políticos para solucionar cualquier tipo de coyuntura de crisis".
La asistencia de Rusia podría ser decisiva para que Maduro impulse la producción de petróleo y restablezca el crecimiento económico, tras una sorpresiva apertura de la economía el año pasado que siguió a años de hiperinflación y un éxodo migratorio de unos 5 millones de personas.
Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con el líder opositor, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela.
Recomendamos: Venezuela analiza privatizar el sector petrolero ante el desplome económico
El jueves, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió de que el apoyo de Rusia al gobierno de Maduro "ya no será gratuito".
Lavrov, quien visitó México como parte de una gira por países latinoamericanos, criticó el jueves las "provocaciones" de Estados Unidos y dijo que Washington busca un pretexto para una intervención militar.
A pesar del drama al estilo de la Guerra Fría, no es obvio que Washington esté preparado para sancionar a las compañías petroleras rusas debido al probable impacto en los mercados.
Si bien el gobierno de Trump ha dicho que quiere privar a Maduro de los ingresos por exportaciones, las sanciones incluyen excepciones que permiten a compañías, como el gigante petrolero estadounidense Chevron, y Reliance de India, continuar comprando petróleo venezolano.
Con información de EFE y Reuters