Abrão integra la delegación de la CIDH liderada por la presidenta del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, que no pudo abordar en Panamá el vuelo con destino a Caracas debido a un bloqueo de parte del Gobierno de Maduro, que ya había dejado claro que "en ningún momento" había invitado a Venezuela a la Comisión.
Lee: Guaidó consagra en Davos petición de ayuda internacional ante Maduro
"Para nosotros" la negativa de dejar entrar a la misión de CIDH "reafirma lo que hemos dicho: hay una crisis en materia de estado de derecho, hay una crisis institucional y es importante que la Comunidad Internacional tenga conocimiento de esto", dijo por su parte Arosemena, de acuerdo con la agencia EFE.
La presidenta de la CIDH tildó de "situación lamentable" el que no hayan podido llegar a Venezuela, un país al que la Comisión no ha visitado desde hace 17 años.
La CIDH, con sede en Washington, planeaba visitar Venezuela del 4 al 8 de febrero. Pero el martes a la delegación "le fue prohibido el abordaje al vuelo desde la ciudad de Panamá en dirección a Caracas, según notificación recibida por la aerolínea" Copa Airlines, dijo la entidad en un comunicado.
Lee: El nuevo presidente de Guatemala rompe relaciones con el gobierno de Maduro
Arosemena, Abrao y el relator para la libertad de expresión, Edison Lanza, contaron que cuando se disponían a tomar su vuelo, la aerolínea panameña Copa no les permitió abordar el avión por la negativa de Caracas a dejarlos entrar.