Lula da Silva valoró que el papa ha expresado "su preocupación por la Amazonía y con los pueblos originarios" con su exhortación "Querida Amazonia", que sigue al sínodo de obispos que convocó el pasado octubre para abordar las cuestiones que afectan a esa región.
Lee: El Papa Francisco cierra la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados
Y publicó un fragmento de la oración del papa por la selva: "Madre, mira a los pobres de la Amazonía, porque su hogar está siendo destruido por intereses mezquinos ¡Cuánto dolor y cuánta miseria, cuánto abandono y cuánto atropello en esta tierra bendita y desbordante de vida!".
El papa Francisco a su vez obsequió a Lula da Silva con un rosario bendecido.
Los dos se reunieron por primera vez ayer, jueves, en la residencia del papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.
¿Por qué se incendia la Amazonía?
En este sentido Lula da Silva consideró una figura "alentadora" al pontífice argentino, en un breve encuentro posterior con los medios.
Tras el Vaticano, el ex presidente brasileño visitó a los líderes sindicales de Italia y tiene previsto regresar este viernes a Brasil.
Lula ha conseguido realizar su primer viaje al extranjero tras su liberación en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para ayer.