En una entrevista con el periodista estadounidense Hari Sreenivasan en PBS la semana pasada, Costa dijo que Bolsonaro representa un riesgo para la democracia del país, además de acusarlo de atacar los derechos de las minorías y de convertir el Amazonas en una sabana, lo que desató críticas del gobierno.
Costa, quien se convirtió en una figura polarizadora en Brasil, también apuntó a los asesinatos de personas a manos de la policía, que dijo aumentaron un 20% en Río de Janeiro desde la elección del presidente.
"La cineasta Petra Costa desempeñó el papel de una activista antibrasileña y manchó la imagen del país en el extranjero con una serie de noticias falsas en una entrevista con la televisión estadounidense", dijo el lunes la Secretaría Especial de Comunicación Social de la presidencia en varios tuits.
Lee: Nacionalismo y neoliberalismo: así ha sido el primer año de Bolsonaro en Brasil
Costa no respondió inmediatamente un pedido de comentarios de Reuters, pero en una entrevista con la agencia en junio pasado -días antes del estreno del documental de Netflix - dijo que "el filme es un retrato de la crisis política brasileña en primera persona y de cierta forma una fábula de nuestros tiempos".
Hija de militantes de izquierda que se opusieron a la dictadura y a una tradición familiar de derecha, Costa explora las fisuras y contradicciones de los procesos históricos de una manera personal, teniendo como punto de partida el juicio político a Rousseff en 2016.