Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma.
Recomendamos: El G20 analizará el impacto económico del coronavirus
Todos los eventos deportivos fueron suspendidos, mientras los habitantes han sido invitados a no salir de sus casas durante al menos los próximos cinco días. Esta medida de precaución afecta a cerca 50,000 habitantes de esa región del norte industrializado.
El primer caso registrado fue en la localidad de Codogno y se trata de un italiano de 38 años, el cual se encuentra internado en cuidados intensivos y su estado es considerado grave por los médicos del hospital local.
El paciente fue infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas. El virólogo Giorgio Palù argumentó que cabe la posibilidad de que este hombre que viajó de China tuviera una cantidad clínicamente insignificante de coronarivus en su cuerpo en el momento de los exámenes, pero que lo hubiera contagiado anteriormente.
Recomendamos: El coronavirus arrastra casi 85% del negocio de Adidas en China
Según informan los medios, el contagio tuvo lugar durante algunas cenas con amigos. La esposa del paciente grave y un amigo con el que practicaba deporte se encuentran entre los casos confirmados.
Se teme que la medida deba ser extendida a la región vecina Véneto, donde se sospecha el contagio de dos personas.