Speranza dijo que hay otros dos pacientes en Véneto, en el norte de Italia, a los que se les están realizando pruebas y que por ahora "no han sido confirmados" como enfermos con el Covid-19.
A falta de vacunas, así combaten los médicos al coronavirus COVID-19.
Estas dos personas tienen avanzada edad y una de ellas se encuentra "en estado crítico en cuidados intensivos", detalló el gobernador de Véneto, Luza Zaia.
Hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación, la mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados, según añadió Gallera.
Los 60 trabajadores de la sede de la multinacional Unilever en la localidad de Casalpusterlengo, en la misma región, también fueron sometidos a análisis.
Recomendamos: Rusia cierra la puerta a los chinos por temor al coronavirus Covid-19
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos y ha dicho que el gobierno ya tenía un plan preparado porque "era evidente que lo que ha pasado podía suceder". "Italia está preparada. Aplicaremos el plan", añadió.
Este viernes, el director de loa Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el organismo está preocupado por la aparición de casos del nuevo coronavirus fuera de China que no muestran un "vínculo epidemiológico claro" con el origen de la epidemia.
La OMS mandará un equipo internacional a la ciudad china de Wuhan el sábado, declaró el responsable en rueda de prensa. "Aunque el número total de casos en el exterior de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado" explicó Tedros.
Lee: Estados Unidos evacua a 300 ciudadanos de un crucero contaminado con Covid-19
La "ventana de oportunidad" para erradicar la epidemia "se está estrechando", advirtió el director de la OMS.
"Por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo", declaró.
Con información de AFP y EFE