Sanders encabeza la contienda con 32% de apoyo, por delante del exvicepresidente de Barack Obama, el moderado Joe Biden, con 16%, y de Bloomberg, con 14%, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el miércoles.
Lee: Tras el juicio político, nos espera un Trump más impredecible
En cuarto lugar está la senadora progresista Elizabeth Warren (12%), seguida de otros dos centristas: el exalcalde Pete Buttigieg (8%) y la senadora Amy Klobuchar (7%).
Desde un mitin en Arizona, Trump aprovechó para burlarse de Bloomberg, a quien apodó "Mini" en alusión a su estatura. "Escuché que lo están golpeando esta noche", dijo.
Y después de desestimar al "Loco Bernie" como eventual contendiente, apuntó: "No nos importa quién demonios sea porque vamos a ganar", mientras la multitud coreaba "¡Cuatro años más!".
Saludos para López Obrador
Uno de los momentos más tensos de la noche en Las Vegas fue cuando la senadora Amy Klobuchar, quien la semana pasada fue incapaz de decir el nombre del presidente de México en una entrevista con la cadena Telemundo, saludó a Andrés Manuel López Obrador.
"Primero quiero saludar al presidente (Andrés Manuel) López Obrador", dijo al ser consultada sobre el tema.
La senadora de Minnesota, sexta en las encuestas a nivel nacional en la carrera para elegir al rival del presidente Donald Trump en noviembre, se disculpó por lo que consideró "un olvido momentáneo", negando que eso muestre su falta de conocimiento o interés por México, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.