"Nuestros muyahidines (combatientes) no atacarán a las fuerza extranjeras, pero nuestras operaciones contra las fuerzas del gobierno de Kabul continuarán", agregó el portavoz.
Lee: EU y los talibanes firman un acuerdo de paz
Poco después una moto bomba estalló durante un partido de fútbol y acabó con la vida de tres civiles e hirió a otros once, declaró a la AFP Sayed Ahmad Babazai, jefe de la policía de la provincia de Jost (este).
Ese atentado no fue reivindicado de momento.
Los fallecidos eran tres hermanos, indicó Abdul Fatah Wakman, presidente de la federación de fútbol de Jost.
La comisión militar del movimiento insurgente difundió un documento, que una fuente talibán envió a la AFP, en el que instaba a los combatientes a reanudar sus operaciones contra las fuerzas afganas.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, había anunciado el domingo la prolongación de la tregua parcial al menos hasta el inicio de las discusiones entre el gobierno y los rebeldes afganos, prevista para el 10 de marzo, con el objetivo de "lograr un alto el fuego completo".
"Prerrequisito"
Pero también rechazó uno de los principales puntos del acuerdo, el que trataba sobre la liberación de 5.000 presos talibanes a cambio de la de 1.000 miembros de las fuerzas afganas que los rebeldes mantienen retenidos.