Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó su satisfacción por el acuerdo en un comunicado y afirmó esperar que este sirva para alcanzar "una paz duradera" y "garantizar que el país nunca más sea un refugio seguro para los terroristas".
Lee: Él es Esmail Quanni, el sucesor de Soleimani frente de las Fuerzas Quds de Irán
"Esta es una prueba crucial para la voluntad de los talibanes y su capacidad de reducir la violencia y contribuir a la paz de buena fe", agregó el jefe de la alianza.
Rusia también elogió el acuerdo, al que calificó de "acontecimiento importante" para la paz en Afganistán, según declaró a la agencia RIA Novosti el enviado ruso en ese país, Zamir Kabulov.
Estados Unidos lleva más de un año negociando con los talibanes para lograr un acuerdo de retirada de sus tropas a cambio de garantías pra los talibanes y la promesa de que los insurgentes participen en diálogos de paz con el ejecutivo afgano.
Recomendamos: La obsesión de Trump con Obama marca su política exterior
Una disminución de la violencia podría mostrar que los talibanes son capaces de controlar a sus fuerzas y que actúan de buena fe de cara a firmar un acuerdo, que permitiría la retirada de la mitad de los entre 12000 y 13,000 militares que Estados Unidos tiene desplegados en Afganistán.
En un comunicado, los talibanes afirmaron que ambas partes "crearían una situación de seguridad adecuada" antes de que se firme un eventual acuerdo.
Una fuente de los talibanes en Pakistán señaló que si el 29 de febrero se firma un acuerdo, las negociaciones entre los talibanes y el gobierno afgano, necesarias para alcanzar un pacto de paz más amplio, comenzarían el 10 de marzo.