La semana pasada, Trump parecía suerir que las negociaciones con los talibanes habían regresado, meses despuyés de que las conversaciones de paz con el grupo militante habían colapsado.
Recomendamos: La Casa Blanca confirma la muerte de un hijo de Bin Laden
"Estamos trabajando en un acuerdo con los talibanes ahora", dijo Trump en una entrevista con Fox News. "Veamos qué pasa".
Sus comentarios llegaron varios días después de que los talibanes liberaran a un profesor estadounidense y aun australiano a cambio de la liberación de tres prisioneros talibanes por parte del gobierno afgano. Los talibanes también liberaron a 10 soldados afganos la semana pasada.
Estados Unidos elogió la liberación de los profesores, el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, y Trump tuiteó: "Esperemos que esto conduzca a más cosas buenas en el frente de paz como un alto el fuego que ayudará a poner fin a esta larga guerra".
El miércoles, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas que viajban con él en Afganistán que las posibilidades de terminar con éxito la guerra de 18 años son más altas de lo que había visto antes.
Es la segunda visita del presidente a las tropas estadounidenses en el extranjero en una zona de guerra luego de un viaje a Irak a fines del año pasado. Esta visita se produce en medio de tensiones sin precedentes entre el presidente y oficiales militares de alto rango después del derrocamiento del secretario de Marina Richard Spencer.
Con información de CNN, AFP y Reuters