Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Bloomberg se retira de la carrera demócrata y apoyará a Joe Biden

El ex alcalde de Nueva York obtuvo unos resultados decepcionantes en el 'Supermartes', su apuesta para poder acercarse a la candidatura a la Casa Blanca.
mié 04 marzo 2020 10:44 AM
Virtualmente imposible
Bloomberg dijo que los resultados de las elecciones del martes hacen prácticamente imposible que alcancé los delegados suficientes para ser el candidato demócrata.

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció el miércoles este retiro de la carrera por la nominación presidencial demócrata y su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, tras decepcionantes resultados en las primarias del Supermartes, claves en el proceso para elegir al rival de Donald Trump.

"Hace tres meses, me postulé para presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", dijo en un comunicado, en el que presentó al moderado Biden como el "mejor" candidato para vencer al mandatario republicano en noviembre.

Publicidad

El ex vicepresidente Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro. La única victoria el martes fue en el territorio estadounidense de Samoa Americana.

Bloomberg obtuvo algo más del 15% de los votos, suficientes para obtener algunos delegados en Tennessee, Texas, Colorado, Utah, California y Arkansas. Obtuvo apenas 12 delegados de los más de 1,300 que estaban en juego.

"Después de los resultado de ayer, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación", reconoció Bloomberg.

Lee: ¿Por qué importa el apoyo demócrata que Joe Biden recibe?

Al respaldar a Biden, Bloomberg dijo: "Trabajaré para que se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos". Resaltó la "decencia, honestidad y compromiso" del candidato con los asuntos más importantes para Estados Unidos, entre los que destacó la sanidad, el cambio climático, el empleo y el control de las armas.

Mike Bloomberg agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen "comprometidos" y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump.

El ex vicepresidente, de 77 años, cumplió su objetivo del Supermartes de sacar del camino a Bloomberg y consolidar el apoyo de los moderados para convertir la carrera en un mano a mano con el senador Sanders.

Lee: Bernie Sanders divide las opiniones en Wall Street

Un día antes de las elecciones, los ex candidatos Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O'Rourke respaldaron la candidatura del ex vicepresidente.

El ex alcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según la revista Forbes, gastó 500 millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, más que ningún otro candidato, incluido el propio presidente Donald Trump.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad