El ex vicepresidente Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro. La única victoria el martes fue en el territorio estadounidense de Samoa Americana.
Bloomberg obtuvo algo más del 15% de los votos, suficientes para obtener algunos delegados en Tennessee, Texas, Colorado, Utah, California y Arkansas. Obtuvo apenas 12 delegados de los más de 1,300 que estaban en juego.
"Después de los resultado de ayer, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación", reconoció Bloomberg.
Lee: ¿Por qué importa el apoyo demócrata que Joe Biden recibe?
Al respaldar a Biden, Bloomberg dijo: "Trabajaré para que se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos". Resaltó la "decencia, honestidad y compromiso" del candidato con los asuntos más importantes para Estados Unidos, entre los que destacó la sanidad, el cambio climático, el empleo y el control de las armas.
Mike Bloomberg agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen "comprometidos" y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrota a Trump.
El ex vicepresidente, de 77 años, cumplió su objetivo del Supermartes de sacar del camino a Bloomberg y consolidar el apoyo de los moderados para convertir la carrera en un mano a mano con el senador Sanders.
Lee: Bernie Sanders divide las opiniones en Wall Street
Un día antes de las elecciones, los ex candidatos Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O'Rourke respaldaron la candidatura del ex vicepresidente.
El ex alcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según la revista Forbes, gastó 500 millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, más que ningún otro candidato, incluido el propio presidente Donald Trump.
Con información de AFP, EFE y Reuters