Esa cifra palidece si se la compara con lo recaudado en esos mismos sectores por el ex alcalde centrista Pete Buttigieg (4.4 millones de dólares) y el ex vicepresidente Biden (4.1 millones de dólares). Trump, por su parte, ha conseguido donaciones por 2.7 millones de dólares de parte de esos sectores.
Sin embargo, Sanders ha ostentado que en su mayoría el dinero que recibe proviene de pequeños donantes individuales. De fondos de cobertura, la cantidad recibida es prácticamente nula.
Lee: La luna de miel entre Sanders y Warren termina en el debate demócrata
Black dice que donó unos 400 dólares a la campaña del candidato demócrata cuando sintió que Sanders fue atacado injustamente.
¿Una amenaza para los mercados?
Aunque Sanders habitualmente critica el dinero y el poder de Wall Street, lamentando los caprichos del "uno porciento" y defendiendo al restante 99% de los estadounidenses, sus partidarios no se sienten aludidos.
"Él está hablando de firmas de la banca de inversión, los Goldman (Sachs) y Bank of America del mundo. Sostienen un poder increíble, más del que tenían en 2008" durante la crisis financiera global, dice Black.
Lee: Elizabeth Warren o Bernie Sanders: una apuesta en grande para los demócratas
Entre los planes de gobierno de Sanders figura el desmantelamiento de bancos que son "demasiado grandes como para fracasar" y poner fin a la impunidad que según él disfrutan sus líderes.
Para varios multimillonarios estadounidenses, estas propuestas de reformas y otras medidas que van en la misma línea podrían generar un colapso en el mercado si Sanders llega a la Casa Blanca y mantiene sus promesas de campaña.
"Dijeron lo mismo sobre Trump y el mercado sí cayó al otro día de las elecciones, pero luego se dio vuelta", responde Alpert, para quien los miedos sobre una posible presidencia de Sanders son "ridículos".