La enmienda precisa que la limitación de dos mandatos presidenciales "no impide a la persona que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación".
Lee: La guerra del petróleo de Rusia y Arabia Saudita puede ser "larga y destructiva"
Sin contar al primer jefe de Estado de la Rusia postsoviética, Borís Yeltsin, la única persona que ha ejercido dos mandatos presidenciales es Putin, ya que Dmitri Medvédev sólo ocupó el cargo durante un mandato (2008-2012).
Los diputados de la Duma adoptaron también todas las otras propuestas que el jefe de Estado presentó en enero y que modificarán el sistema político, las garantías socioeconómicas y afianzarán los valores sociales conservadores que propugna el presidente ruso.
También refuerzan el poder presidencial, sobre todo, en materia de nombramiento de jueces.
Lee: Vladimir Putin domina Rusia desde hace 20 años, ¿llegó la hora del retiro?
Después de que se aprobaron en primera instancia estas propuestas a principios de año, Putin sometió otras 24 páginas adicionales, que también fueron adoptadas y que refuerzan los valores conservadores que defiende.
La Constitución se dota así de la mención "la fe en Dios" de los rusos, así como que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer.
Una tercera y última lectura está prevista el miércoles, y el texto sería entonces enviado para su aprobación al Consejo de la Federación antes de ser sometido a la "votación popular", el próximo 22 de abril.
Ésta es la primera revisión de la Constitución desde su adopción en 1993
Según las encuestas, más de la mitad de los rusos no entendían las enmiendas constitucionales ni veían sentido a su reforma. Ahora, los analistas y la prensa han concluido que todo era una cortina de humo para que Putin siguiera a toda costa en el Kremlin en aras de la estabilidad.