"Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato", dijo Trump en una conferencia de prensa, evocando resultados preliminares "muy muy alentadores". "Es muy emocionante. Pienso que eso puede cambiar la situación, o puede que no. Pero por lo que he visto, puede cambiar las cosas", añadió.
Lee: MINUTO A MINUTO: Lo último sobre la pandemia de coronavirus
Durante el fin de semana, el presidente estadounidense continúo con su campaña a favor de tratar el Covid-19 con cloroquina, acompañada con un antibiótico prescrito contra diferentes tipos de infecciones, entre ellas respiratorias.
"La HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el comisionado de la FDA (la autoridad sanitaria de Estados Unidos), Stephen Hahn, advirtió que por ahora solo se usará "en el contexto de un ensayo clínico".
CRÓNICA: Alemania toma una vía alterna para combatir al coronavirus
Distintas publicaciones se han hecho eco de un estudio de investigadores franceses, en revisión para ser publicado por la revista especializada International Journal of Antimicrobial Agents, sobre las primeras evidencias de que combinar la hidroxicloroquina con azitromicina podría ser efectivo en el tratamiento del Covid-19 y reducir la duración del virus en los pacientes.
Otro de los entusiastas es el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció el sábado que ordenó al Laboratorio del Ejército que eleve su producción de cloroquina.