Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden se verá con la familia de George Floyd

Biden ha criticado a Trump en los últimos días por su respuesta a las protestas; el presidente republicano ha pedido a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra los manifestantes.
dom 07 junio 2020 04:50 PM
Joe Biden George Floyd
Se espera que Biden ofrezca sus condolencias a los parientes de Floyd y grabe un mensaje de video para el servicio fúnebre.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden viajará a Houston el lunes y se reunirá con la familia de George Floyd, dos semanas después de que su muerte, bajo custodia policial, desencadenó protestas en todo Estados Unidos por las injusticias raciales, dijeron dos asesores de alto nivel.

Se espera que Biden ofrezca sus condolencias a los parientes de Floyd y grabe un mensaje de video para el servicio fúnebre de Floyd, que se realizará después en Houston, dijeron los colaboradores. No se espera que asista al servicio para evitar cualquier perturbación a los deudos que podrían causar los agentes del Servicio Secreto que lo protegen.

Publicidad

Floyd, un hombre negro desarmado, murió después de que un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos, incluso después de que se había quejado de que no podía respirar y parecía perder el conocimiento. El incidente fue grabado en vídeo, desencadenando masivas manifestaciones callejeras que se han extendido por Estados Unidos y por todo el mundo.

Biden ha criticado al Presidente Donald Trump en los últimos días por su respuesta a las protestas, que han sido en gran parte pacíficas, pero que en ocasiones han provocado violentos enfrentamientos y daños a la propiedad. El presidente republicano, ha pedido a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra los manifestantes.

"Estoy cansado del dolor", el mensaje del hermano de Floyd ante Congreso de EU

El viaje a Texas ocurre cuando el personal de Biden se enfrenta a los problemas de cómo hacer campaña de forma segura en medio de la actual pandemia de coronavirus (Covid-19). Desde que comenzaron los cierres generalizados esta primavera, Biden sólo ha salido de su casa en Delaware un par de veces, pero no ha viajado más allá de Filadelfia.

Biden, el exvicepresidente, es a menudo elogiado por sus seguidores por su capacidad para ofrecer consuelo a los que están de luto; su primera esposa y su hija pequeña murieron en un accidente automovilístico, y su hijo Beau murió de cáncer cerebral.

Ex secretario Powell apoya a Biden

El ex secretario de Estado estadounidense Colin Powell anunció este domingo su respaldo a Biden, uniéndose a un coro creciente de republicanos y líderes militares que critican al presidente Trump, en medio de protestas a nivel nacional.

Powell dijo además que votaría por Biden, yendo un paso más allá que otros republicanos que han dicho que no apoyan a Trump pero que no han respaldado a su rival demócrata.

El ex secretario de Estado dirigió el ejército estadounidense durante la Guerra del Golfo de 1991 en Irak durante el gobierno de George H.W. Bush y luego dirigió el Departamento de Estado bajo el presidente George W. Bush.

Publicidad

Declaró que Trump "miente todo el tiempo", "se ha alejado" de la Constitución y representa un peligro para la democracia estadounidense. "No puedo de ninguna manera apoyar al presidente Trump este año", dijo Powell, quien tampoco votó por Trump en 2016, en una entrevista a CNN.

La crítica se produce cuando la nación enfrenta protestas generalizadas por la violencia policial contra personas negras, el Covid-19 y una fuerte recesión económica.

No es usual que los republicanos critiquen a Trump directamente, y menos los miembros de la jerarquía militar, que generalmente se mantienen fuera de la política.

El ex secretario de Defensa de Trump, el general en retiro Jim Mattis, denunció lo que dijo eran esfuerzos "deliberados" del mandatario para dividir el país. Los ex jefes del Estado Mayor Conjunto Michael Mullen y Martin Dempsey también han criticado la forma en la que Trump ha manejado los disturbios.

La senadora republicana Lisa Murkowski dijo la semana pasada que se "debatía" sobre si apoyar la reelección de Trump, mientras que el senador republicano Mitt Romney elogió las palabras de Mattis.

El New York Times informó el sábado que George W. Bush no votaría por Trump, citando fuentes cercanas al único expresidente republicano vivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad