Floyd, un hombre negro desarmado, murió después de que un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos, incluso después de que se había quejado de que no podía respirar y parecía perder el conocimiento. El incidente fue grabado en vídeo, desencadenando masivas manifestaciones callejeras que se han extendido por Estados Unidos y por todo el mundo.
Biden ha criticado al Presidente Donald Trump en los últimos días por su respuesta a las protestas, que han sido en gran parte pacíficas, pero que en ocasiones han provocado violentos enfrentamientos y daños a la propiedad. El presidente republicano, ha pedido a las autoridades que tomen medidas enérgicas contra los manifestantes.
"Estoy cansado del dolor", el mensaje del hermano de Floyd ante Congreso de EU
El viaje a Texas ocurre cuando el personal de Biden se enfrenta a los problemas de cómo hacer campaña de forma segura en medio de la actual pandemia de coronavirus (Covid-19). Desde que comenzaron los cierres generalizados esta primavera, Biden sólo ha salido de su casa en Delaware un par de veces, pero no ha viajado más allá de Filadelfia.
Biden, el exvicepresidente, es a menudo elogiado por sus seguidores por su capacidad para ofrecer consuelo a los que están de luto; su primera esposa y su hija pequeña murieron en un accidente automovilístico, y su hijo Beau murió de cáncer cerebral.
Ex secretario Powell apoya a Biden
El ex secretario de Estado estadounidense Colin Powell anunció este domingo su respaldo a Biden, uniéndose a un coro creciente de republicanos y líderes militares que critican al presidente Trump, en medio de protestas a nivel nacional.
Powell dijo además que votaría por Biden, yendo un paso más allá que otros republicanos que han dicho que no apoyan a Trump pero que no han respaldado a su rival demócrata.
El ex secretario de Estado dirigió el ejército estadounidense durante la Guerra del Golfo de 1991 en Irak durante el gobierno de George H.W. Bush y luego dirigió el Departamento de Estado bajo el presidente George W. Bush.