Para recibir de vuelta a los espectadores, los cines deben reducir la asistencia al 25% por ciento de la capacidad normal, o un máximo de 100 personas, lo que sea menor, según las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California.
Entre otras precauciones, los asistentes deben mantener distancia y usar mascarillas excepto cuando coman o beban.
En California, los cines deben recibir aprobación para sus planes de reapertura de los funcionarios de salud del condado, quienes deben considerar la tasa de infección de coronavirus, la preparación local para manejar nuevos casos y otras métricas, dijeron las guías estatales.
El gobierno también recomendó el uso de fundas de asiento desechables o lavables, mantener abiertas las puertas en los períodos más transcurridos y limitar la cantidad de clientes que usan el baño a la vez.
De esta manera, reabrirían las salas de Los Ángeles, la ciudad más importante para la industria cinematográfica que ha quedado completamente paralizada por el coronavirus.
Por el momento se desconoce cuando lo harán los cines en Nueva York, el segundo mercado de Estados Unidos y principal foco de infecciones durante la pandemia.
La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo que espera que el 90% por ciento de las salas de todo el mundo estén abiertas para mediados de julio.
Así vivió Nueva York su primer día de reapertura económica
Según una guía publicada este lunes, la apertura limitada se extenderá durante dos semanas y comenzará a ampliarse gradualmente a tiempo para el primer gran estreno del verano, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan que llegará a cines el 17 de julio.
Al estreno de esta cinta seguirán los de Mulan, el 24 de julio, The Spongebob Movie: Sponge on the Run y Wonder Woman 1984, el 14 de agosto.
Con información de EFE y Reuters