Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

California aprueba la apertura de sus cines al 25% de su capacidad

El estado recomienda el uso de cubrebocas al interior de los establecimiento, así como guardar una distancia segura.
mar 09 junio 2020 11:01 AM
El principal mercado
Los Angeles es el principal mercado para la industria del cine en Estados Unidos.

Los cines pueden reabrir el viernes 12 de junio en California si reciben aprobación de funcionarios locales, limitan la asistencia e imponen salvaguardas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijo el lunes el departamento de salud estatal.

El estado, que es el más poblado de Estados Unidos y sede de Hollywood, indicó que permitirá que los cines abran al 25% de su capacidad. Los cines cerraron sus puertas en todo el mundo a mediados de marzo para ayudar a controlar la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Para recibir de vuelta a los espectadores, los cines deben reducir la asistencia al 25% por ciento de la capacidad normal, o un máximo de 100 personas, lo que sea menor, según las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California.

Entre otras precauciones, los asistentes deben mantener distancia y usar mascarillas excepto cuando coman o beban.

En California, los cines deben recibir aprobación para sus planes de reapertura de los funcionarios de salud del condado, quienes deben considerar la tasa de infección de coronavirus, la preparación local para manejar nuevos casos y otras métricas, dijeron las guías estatales.

El gobierno también recomendó el uso de fundas de asiento desechables o lavables, mantener abiertas las puertas en los períodos más transcurridos y limitar la cantidad de clientes que usan el baño a la vez.

De esta manera, reabrirían las salas de Los Ángeles, la ciudad más importante para la industria cinematográfica que ha quedado completamente paralizada por el coronavirus.

Por el momento se desconoce cuando lo harán los cines en Nueva York, el segundo mercado de Estados Unidos y principal foco de infecciones durante la pandemia.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo que espera que el 90% por ciento de las salas de todo el mundo estén abiertas para mediados de julio.

Así vivió Nueva York su primer día de reapertura económica

Según una guía publicada este lunes, la apertura limitada se extenderá durante dos semanas y comenzará a ampliarse gradualmente a tiempo para el primer gran estreno del verano, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan que llegará a cines el 17 de julio.

Al estreno de esta cinta seguirán los de Mulan, el 24 de julio, The Spongebob Movie: Sponge on the Run y Wonder Woman 1984, el 14 de agosto.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad