"Quizás al dirigirme a ustedes hoy puedo lograr que su muerte no sea en vano, que no se convierta en otro rostro en una camiseta y otro nombre en una lista", dijo Philonise.
El presidente del Comité, Jerrold Nadler, dijo al inicio de la sesión que de que cada día en Estados Unidos, la población negra y otras minorías, viven con miedo.
"La historia del racismo en nuestro país y de la violencia motivada por el racismo está en el pecado original de la esclavitud que sigue acechando a nuestra nación", dijo el legislador demócrata, que pidió recordar que Floyd es más que una causa y un nombre que se corea en las manifestaciones.
El legislador republicano de más rango en el Comité, Jim Jordan, admitió que es el momento de una discusión de verdad sobre el tratamiento que la policía da a los afroestadounidenses.
Los asesinos de tu hermano van a enfrentarse a la justicia", dijo Jordan a Philonise Floyd.
De las 1,098 personas muertas en Estados Unidos a manos de la policía en 2019, una cuarta parte eran personas negras, según el portal mappingpoliceviolence. En el país los afroestadounidenses representan menos del 13% de la población.
No estaba claro si los legisladores aprobarían un proyecto de ley o si el presidente Donald Trump cooperaría.
Con información de AFP y EFE y Reuters