Incluso en filas republicanas hubo expresiones de preocupación por la gravedad de las alegaciones.
"Si se verifican informes de inteligencia de que Rusia o cualquier otro país está ofreciendo recompensas a las tropas estadounidenses, entonces deben ser tratados como patrocinadores estatales del terrorismo", dijo en Twitter el senador Thom Tillis, un republicano en el comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara Alta.
Según cifras oficiales del Pentágono, ningún miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos ha sido abatido en Afganistán desde finales de marzo.
El Kremlin también negó el lunes que hubiera pagado dinero a los talibanes para asesinar a militares estadounidenses en Afganistán.
"Estas afirmaciones son una mentira", aseguró a la prensa local Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Peskov aludió a la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que nadie le informó de los supuestos pagos y tachó al NYT de "diario de noticias falsas".
"Lamentamos nuevamente que medios de prensa internacionales, anteriormente importantes, respetados y de alto nivel, no tengan remilgo en publicar cada vez con más frecuencia bulos", dijo el representante del Kremlin, quien señaló que esto daña el "renombre y prestigio" del periódico.
Además, precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin, aún no ha tratado dicho asunto con su homólogo estadounidense.
Los talibanes negaron el reporte y reiteraron que estaban comprometidos con un acuerdo firmado el 29 de febrero con Washington que allana el camino para retirar todas las fuerzas extranjeras de Afganistán para el año próximo.
Con información de AFP, EFE y Reuters