Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida registra un récord de 10,000 casos de coronavirus en 24 horas

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos alcance nuevos picos en la epidemia.
jue 02 julio 2020 11:37 AM
Casos totales
Florida cuenta con 169,106 caos de personas contagiadas desde el 1 de marzo.

Florida registró un récord de más de 10,000 casos de COVID-19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado a tomar medidas preventivas para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado.

Con los 10,019 casos nuevos contabilizados por el Departamento de Salud de Florida la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo en este estado se eleva a 169,106.

Publicidad

El anterior récord de casos diarios se estableció el pasado sábado y era de 9,585.

Los brotes en Texas, California, Florida y Arizona han contribuido a que Estados Unidos alcance nuevos picos en la epidemia y que los casos aumenten a un ritmo que no se había visto desde abril.

En junio, las infecciones en Florida aumentaron un 168%, es decir más de 95,000 nuevos casos.

En las últimas 24 horas han muerto 67 personas por COVID-19.

De California a Floria, EU registra un un fuerte aumento de casos de coronavirus

El índice de positivos en las 68,821 pruebas cuyos resultados se conocieron el miércoles es del 14.59 %. A finales de mayo, el porcentaje de positividad era de solo 4%.

Florida, con 21 millones de residentes, ha registrado más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el punto álgido de sus brotes.

Para contener el brote, Florida ha cerrado bares y algunas playas, pero el gobernador se ha resistido a exigir mascarillas en todo el estado en público o a reimponer el confinamiento.

Solo otro estado ha notificado más de 10,000 nuevos casos en un solo día. Nueva York registró 12,847 nuevas infecciones el 10 de abril, tres semanas después de que el estado implementara un estricto confinamiento que cerró la mayoría de los negocios.

Si bien Nueva York ha relajado muchas medidas, exige el uso de mascarillas en público y ordena que todo aquel que llegue de otros 16 estados de Estados Unidos con altas tasas de contagios se ponga en autocuarentena durante dos semanas.

Nueva York, que llegó a ser el epicentro de la epidemia de Estados Unidos, experimentó un incremento de los casos del 6% en junio, la tasa más baja de todo el país.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad