Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus

El presidente de Brasil asegura que no tiene síntomas y reiteró la eficacia de su tratamiento con hidroxicloroquina.
mié 15 julio 2020 07:20 PM
Hartazgo
Bolsonaro dijo que quedarse en casa ha sido una experiencia horrible.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que dio positivo a un nuevo examen de coronavirus y reiteró que su tratamiento con hidroxicloroquina está funcionando, pese a que la eficacia del medicamento no está comprobada científicamente.

"Estoy bien gracias a Dios. Ayer por la mañana me hice el examen y por la noche el resultado fue que aún soy positivo para el coronavirus", dijo Bolsonaro en una transmisión a través de Facebook Live desde los jardines de su residencia oficial en Brasilia.

Publicidad

CNN Brasil había informado más temprano el miércoles el resultado positivo en la prueba del presidente brasileño.

Jair Bolsonaro dio positivo al nuevo coronavirus

Desde que se enfermó de COVID-19, Bolsonaro ha dicho que se mantiene en buen estado de salud y a principios de esta semana afirmó que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo.

El mandatario, de 65 años, aseguró que está sin síntomas y que está funcionado el tratamiento con hidroxicloroquina, al que, según dijo, se sometió desde que fue diagnosticado el martes pasado.

"No estoy recomendando nada. Yo recomiendo que busque a su médico y converse con él. En mi caso, un médico militar, recomendó la hidroxicloroquina y funcionó", expresó.

"No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas", agregó el mandatario, quien será sometido a nuevos test en los próximos días.

Bolsonaro también aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98%.

La Secretaría de Comunicación, en una breve nota, indicó que Bolsonaro "permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial", desde donde despacha por videoconferencia, y "sigue atendido por el equipo médico de la Presidencia".

Publicidad

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados, Bolsonaro había dicho el lunes en diálogo telefónico con CNN Brasil que esperaba con ansias ese nuevo test: "No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible".

Este miércoles, anticipó que "en los próximos días" se someterá a un nuevo examen. "Si Dios quiere dentro de poco vuelvo a las actividad", afirmó.

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio y anunció el resultado de exámenes ante las cámaras de televisión a las puertas del palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia y donde permanece recluido desde entonces.

El capitán de la reserva del Ejército ha sido visto dando pequeños paseos en el interior de la edificación y alimentando a unas aves similares a las avestruces que campan a sus anchas por los jardines del palacio de la Alvorada.

El jefe de Estado llegó a afirmar que está harto de la cuarentena y que no "aguanta la rutina" de quedarse en casa: "Es horrible", confesó hace unos días a la CNN Brasil.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad