Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los rehenes del autobús secuestrado en Ucrania fueron liberados

El sospechoso, un hombre de 44 años condenado dos veces por "fraude" y tenencia ilegal de armas, se rindió ante las autoridades tras 12 horas.
mar 21 julio 2020 11:32 AM

Todos los pasajeros de un autobús secuestrado por un hombre armado en Loutsk, en el oeste de Ucrania, fueron liberados tras 12 horas de cautiverio anunció este martes la policía.

"¡Todos los rehenes están libres!", se felicitó el viceministro de Interior, Anton Guerashtchenko. El secuestrador se rindió a las fuerzas del orden, precisó a la AFP una fuente policial.

Publicidad

"Lutsk. Todos están a salvo", escribió en Twitter el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Según el canal de televisión 112, el secuestrador fue detenido y todos los rehenes salieron ilesos.

Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó de que "efectivos del Centro de Operaciones Especiales 'A' , junto con la Policía Nacional, liberaron a 13 rehenes en Lutsk y detuvieron al terrorista armado que secuestró un autobús con pasajeros en el centro de la ciudad".

El SBU señaló que gracias a la operación especial llevada a cabo "los agentes evitaron bajas entre la población civil".

Una hora antes el sospechoso, identificado como Maxim Krivosh, Krivosh liberó a tres secuestrados, un menor de edad, una joven embarazada y una anciana.

Krivosh, armado y pertrechado con explosivos secuestró este martes un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania.

El autobús, con las cortinas echadas, se mantuvo todo el día en la plaza del Teatro de Lutsk, que estaba rodeada por la Policía, que pedía a la gente que se alejara de la zona.

Manifestantes protestan en Rusia contra posible extensión de mandato de Putin
No videos available

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a que las fuerzas del orden hacían todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas".

El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09:25 am hora local (01:25 am hora de Ciudad de México), cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

"Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos", describió Zelenski los hechos.

Publicidad

El centro de Lutsk, ciudad de unos 200,000 habitantes a 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, según el ministerio del Interior.

Varios policías armados fueron desplegados al lugar, así como un vehículo blindado.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador había publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

El hombre llamó a la policía y se presentó con el nombre de Maxime Plojói, dijo en Facebook el viceministro del interior Antón Gerashchenko, sin precisar cuales son sus reivindicaciones o sus motivaciones.

Gerashchenko dijo en la tarde que el sospechoso se llamaba Maxime Krivoch, un ucraniano de 44 años, condenado dos veces por "fraude" y tenencia ilegal de armas, entre otros. Según el viceministro pasó diez años en prisión en Ucrania.

A lo largo del día los agentes negociaron con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado.

Ucrania, una ex república soviética, se enfrenta a la proliferación de armas ilegales, un problema exacerbado desde que en 2014 empezó una guerra contra los separatistas prorrusos en el este de su territorio

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad