"Lutsk. Todos están a salvo", escribió en Twitter el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.
Según el canal de televisión 112, el secuestrador fue detenido y todos los rehenes salieron ilesos.
Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó de que "efectivos del Centro de Operaciones Especiales 'A' , junto con la Policía Nacional, liberaron a 13 rehenes en Lutsk y detuvieron al terrorista armado que secuestró un autobús con pasajeros en el centro de la ciudad".
El SBU señaló que gracias a la operación especial llevada a cabo "los agentes evitaron bajas entre la población civil".
Una hora antes el sospechoso, identificado como Maxim Krivosh, Krivosh liberó a tres secuestrados, un menor de edad, una joven embarazada y una anciana.
Krivosh, armado y pertrechado con explosivos secuestró este martes un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania.
El autobús, con las cortinas echadas, se mantuvo todo el día en la plaza del Teatro de Lutsk, que estaba rodeada por la Policía, que pedía a la gente que se alejara de la zona.
Manifestantes protestan en Rusia contra posible extensión de mandato de Putin
El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a que las fuerzas del orden hacían todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas".
El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09:25 am hora local (01:25 am hora de Ciudad de México), cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.
"Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos", describió Zelenski los hechos.