Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Corte de EU rechaza bloquear construcción de muro con México

El organismo rechazó con un voto de 5-4 la solicitud de los grupos Sierra Club y Southern Border Communities Coalition.
sáb 01 agosto 2020 01:01 PM
Corte Suprema EU muro fronterizo
El muro es financiado con 2,500 mdd aprobados por el Congreso estadounidense para el Pentágono.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes una solicitud de dos grupos que buscaban evitar la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, que está siendo financiado por 2,500 millones de dólares (mdd) aprobados por el Congreso para el Pentágono.

Publicidad

El organismo rechazó con un voto de 5-4 la solicitud de los grupos Sierra Club y Southern Border Communities Coalition. La votación siguió una línea ideológica, con cinco conservadores en la mayoría frente a los 4 liberales en desacuerdo.

En julio pasado el tribunal había permitido previamente que se asignaran los fondos, otorgando una solicitud de emergencia presentada por el gobierno de Trump.

Desde entonces, la administración ha comprometido el dinero para construir cercas, carreteras e iluminación en lugares a lo largo de la frontera identificados como corredores de tráfico de drogas, dijo el gobierno en documentos judiciales. Los dos grupos querían que los jueces impidieran que se completara la construcción antes de que finalice el litigio.

Sierra Club es un grupo medioambiental y Southern Border Communities Coalition aboga por las personas que viven en las zonas fronterizas. Las organizaciones dijeron en documentos judiciales que las circunstancias habían cambiado desde el fallo anterior de la corte.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad