"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.
"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.
Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electorales.
La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo con su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte, Carolina del Norte.
La convención republicana estaba prevista en un principio para celebrarse en Charlotte, pero Trump trasladó parte de los actos a Jacksonville, Florida, después de que el gobernador del primer estado advirtió que podría prohibir grandes concentraciones de gente.
No obstante, el aumento de casos de coronavirus en Florida obligó a Trump a cancelar esos planes.
El mandatario dijo en una entrevista con Fox News el miércoles que en Charlotte solo se celebrará una "noche de nominación" y que la mayor parte del evento será virtual, con intervenciones en vivo desde diferentes lugares y su discurso el 27 de agosto.
Las convenciones nacionales partidarias, grandes ceremonias en la vida política estadounidense, suelen marcar el inicio oficial de la campaña electoral, con la participación de miles de partidarios y discursos, transmitidos en vivo por televisión por los principales canales.
Pero el nuevo coronavirus, que deja más de 156,000 muertes en Estados Unidos, ha cambiado por completo el panorama este año, imposibilitando mitines y recorridas.
A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos digitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.
Actualmente, Biden conseguiría el 49.4 % de los votos frente al 42.4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.
Con información de EFE, AFP y Reuters