Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Joe Biden anuncia que no asistirá a la convención demócrata en Milwaukee

El ex vicepresidente dará su discruso de aceptación de la candidatura a la presidencia desde Delawere, en un evento que se muda a lo digital.
mié 05 agosto 2020 03:51 PM
Por definir
La hora y el lugar del discurso de investidura de Joe Biden se anunciarán "más tarde".

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden no viajará a Milwaukee, Wisconsin para dar su gran discurso para aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.

La campaña explicó que ha tomado la decisión para "evitar poner en peligro" la salud de la ciudad de Milwaukee, así como del resto del equipo y periodistas que iban a acudir a la Convención Nacional Demócrata, una gran fiesta política donde tradicionalmente el candidato presidencial acepta la nominación.

Publicidad

El Partido Demócrata anunció que, que tras consultas con funcionarios y expertos en salud pública, ningún orador asistirá físicamente a la convención programada del 17 al 20 de agosto.

A Trump se le acaban los días y la popularidad para las elecciones de 2020

La hora y el lugar del discurso de investidura de Biden se anunciarán "más tarde".

Con esta decisión, la convención será realizada por primera vez en su historia en un formato completamente virtual.

"Esta convención será diferente que cualquier otra convención anteriormente en la historia", afirmó en el comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes de Estados Unidos, en lo que supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público en la convención.

De hecho, la campaña de Biden ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad de la campaña electoral y hoy anunció que invertirá 280 millones de dólares en anuncios de televisión y en internet, lo que supone el mayor gasto de ningún candidato presidencial en la historia de Estados Unidos y el doble que el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump evalúa dar discurso en la Casa Blanca

El presidente estadounidense dijo más temprano este miércoles que planeaba pronunciar su discurso de aceptación de la nominación republicana para las elecciones del 3 de noviembre desde la Casa Blanca, sin asistir a la convención del Partido Republicano prevista en Charlotte, Carolina del Norte, del 24 al 27 de agosto.

Publicidad

"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.

Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electorales.

La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo con su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte, Carolina del Norte.

La convención republicana estaba prevista en un principio para celebrarse en Charlotte, pero Trump trasladó parte de los actos a Jacksonville, Florida, después de que el gobernador del primer estado advirtió que podría prohibir grandes concentraciones de gente.

No obstante, el aumento de casos de coronavirus en Florida obligó a Trump a cancelar esos planes.

El mandatario dijo en una entrevista con Fox News el miércoles que en Charlotte solo se celebrará una "noche de nominación" y que la mayor parte del evento será virtual, con intervenciones en vivo desde diferentes lugares y su discurso el 27 de agosto.

Las convenciones nacionales partidarias, grandes ceremonias en la vida política estadounidense, suelen marcar el inicio oficial de la campaña electoral, con la participación de miles de partidarios y discursos, transmitidos en vivo por televisión por los principales canales.

Pero el nuevo coronavirus, que deja más de 156,000 muertes en Estados Unidos, ha cambiado por completo el panorama este año, imposibilitando mitines y recorridas.

A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos digitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.

Actualmente, Biden conseguiría el 49.4 % de los votos frente al 42.4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.

Con información de EFE, AFP y Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad