Zhao añadió a la lista a Carl Gershman, presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, organización creada para contribuir a la lucha contra el comunismo en la Guerra Fría; a Derek Mitchell, presidente del Instituto Democrático Nacional, y a Daniel Twining, presidente del Instituto Republicano Internacional.
Por último, China sanciona al director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, Kenneth Roth, quien tiene prohibida su entrada en Hong Kong desde enero de este año, y a Michael Abramowitz, presidente de la Casa de la Libertad.
Marco Rubio respondió a estas sanciones con un llamado a que el mundo responda a los arrestos bajo la nueva y controvertida ley de seguridad que rige en Hong Kong.
"El mes pasado China me puso en la lista negra. Hoy me sancionaron. No quiero ser paranoico pero estoy empezando a pensar que no me quieren", dijo Rubio en Twitter.
El legislador de origen cubano, que representa a Florida, se refirió en un tono más serio al arresto este lunes del magnate de la prensa hongkonés Jimmy Lai.
"Jimmy Lai y su hijo fueron acusados de 'colusión con poderes extranjeros'", indicó Rubio.
"En un momento en que se esperan más arrestos, el mundo debe responder rápido y dar un refugio seguro a los hongkoneses que estén en riesgo", alertó el senador, sin especificar cómo deberían responder otros gobiernos.
También el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado Mike Pompeo, también condenaron la detención de Jimmy Lai.
"El arresto de Jimmy Lai es profundamente ofensivo y una afrenta a las personas amantes de la libertad en todo el mundo", dijo en Twitter el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, junto a una foto de un encuentro con Lai en la Casa Blanca.
"Estados Unidos seguirá apoyando a Jimmy Lai y a toda la gente amante de la libertad de Hong Kong", agregó, pidiendo su liberación.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se había dicho antes "profundamente preocupado" por el arresto de Lai "bajo la draconiana Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong".
Con información de AFP y EFE