"(Dado que) nuestra situación ahora (cuenta con) más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente", declaró.
La OMS afirma que quizás nunca haya una solución para el coronavirus
"Al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo", indicó.
Más de 22.78 millones de personas se han contagiado con el coronavirus a nivel global y se registran 792,837 muertes por el COVID-19.
La corrupción es asesinato
El jefe de la OMS calificó de "asesinato" los casos de corrupción en torno a los equipos de protección (EPI) utilizados en el marco de la pandemia de COVID-19.
"Cualquier nivel de corrupción es inaceptable y cualquier tipo de corrupción es inaceptable. Sin embargo, la corrupción relacionada con las EPI es para mí un asesinato", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, preguntado por una periodista sobre los casos de corrupción en Sudáfrica.
"Si los trabajadores de la sanidad trabajan sin EPI, sus vidas están en peligro. Y esto pone igualmente en peligro la vida de las personas a las que atienden. Por lo tanto es un crimen y es un asesinato. Esto debe cesar", añadió el director general de la OMS.
Sudáfrica dispone de uno de los mejores sistemas de sanidad en África, pero últimamente se multiplicaron las acusaciones de corrupción en la distribución de los equipos de protección para el personal sanitario, lo que salpicó la imagen del presidente Cyril Ramaphosa.