Los republicanos están centrando parte de sus mensaje de campaña en la estabilidad económica que el país vivió durante los primeros tres años del gobienro de Trump. Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, apuntó que el país vive "un boom" al referirse a la pandemia como si fuera algo ya pasado.
Kudlow dibujó una dicotomía marcada: ¿Quieren una economía saludable, próspera y optimista. O volver a los días oscuros del estancamiento y la recesión? Quédense con el presidente Trump".
El antirracismo
El 25 de mayo, la indignación invadió Estados Unidos. El asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis encendió las llamas del principal movimiento antirracista en décadas en estados Unidos.
Desde entonces, los 50 estados han vivido manifestaciones en contra del racismo sistemático de las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos. Aunque la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, varias veces las protestas terminaban en disturbios y actos violentos.
El presidente ha aprovechado estos tintes violentos para culpar a los gobernadores de demócratas de no saber mantener la ley y el orden de sus estados, por lo que ha vendido el tema de la seguridad como una de sus banderas en la campaña.
A tres meses dela muerte de Floyd, las protestas se reavivaron esta semana, después de que se conoció el caso de Jacob Blake, un hombre de 29 años a quien la policía disparó por la espalda en frente de sus tres hijos pequeños.
En Kenosha, Wisconsin dos personas murieron por disparos el martes por la noche en una de esas protestas, a las que acudieron varias personas armadas dispuestas a evitar actos vandálicos. La policía detuvo este miércoles a un adolescente de 17 años, sospechoso de esas dos muertes.
Trump anunció el miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los "saqueos" y la "anarquía" en Kenosha, en Wisconsin, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.
"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción al hecho.
Con informaci´on de Reuters y AFP