"Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles", advirtió el NHC con sede en Miami.
Recomendamos
El NHC espera que toque tierra el miércoles en algún punto de un tramo del litoral comprendido entre la desembocadura del río Pearl, frontera entre Luisiana y Misisipi, hasta Navarre, en Florida.
Antes, Sally pasará esta tarde y noche cerca de la costa de Luisiana sin cambios notables en la fuerza de sus vientos. Nueva Orleans queda fuera del camino de Sally, que va a girar hacia el noreste cuando esté más cerca de la costa.
En la costa de Mississippi, Alabama y Florida desde este lunes han empezado los preparativos para protegerse del huracán.
El presidente Donald Trump comparó, en declaraciones a la cadena Fox, a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas.
"Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control", señaló. "Lo estamos vigilando muy rigurosamente".
También dijo en Twitter que "mi equipo y yo estamos monitoreando al extremadamente peligroso huracán Sally".
"Estamos en estrecho contacto con los Líderes Estatales & Locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi", agregó, urgiendo a la la gente que vive en el camino del huracán que atienda a las autoridades.