"Manténganse a salvo"
El mayor peligro de Sally es la subida del nivel del mar, que puede alcanzar hasta 9 pies (2.75 metros) en puntos de la costa de Misisipi y Alabama, y las inundaciones repentinas debido a la marejada ciclónica, pero también hay que tener los vientos, la lluvia, la resaca y los tornados.
El NHC ha emitido una advertencia por marejada ciclónica que abarca desde la desembocadura del Misisipi hasta el noroeste de Florida.
Alabama y Misisipi declararon estado de emergencia.
Tate Reeves, gobernador de Misisipi, detalló que se espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 02:00 locales (01:00 hora de Ciudad de México) del miércoles.
"Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre cinco y ocho pies (1.5 a 2.4 metros)", escribió Reeves.
"Seguimos muy preocupados por la cantidad de lluvia", añadió, detallando que algunas áreas podrían recibir hasta 50 centímetros.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de Laura, que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados.
"Sean inteligentes y manténganse a salvo", tuiteó.
Se quedan sin nombres
El resto de sistemas presentes en la cuenca atlántica, entre ellos el huracán Paulette, que impactó en Bermudas, no representa peligro alguno para tierra actualmente.