A un mes de las elecciones, que se celebraran el 3 de noviembre, este puede ser un cambio definitivo en el discurso del presidente de Trump, quien tiene en su enfermedad una oportunidad de conquistar a los votantes indecisos.
Recomendamos
Aunque, hay que recordar, que el presidente se ha negado a decir si admitirá un resultado electoral que no lo favorezca.
La ratificación de una nueva jueza en la Corte Suprema de los Estados Unidos podría ser un arma poderosa para que los republicanos aseguren la victoria si los comicios se definen en los tribunales.
Por estas razones, estos dos temas marcarán las últimas semanas de una campaña de por sí atípica, que se ha visto ensombrecida por las más de 200,000 muertes y la crisis económica causadas por la pandemia de COVID-19.
Un presidente más humano
El presidente Trump y su esposa Melania se integran a las 7 millones 328,273 personas que han sido con COVID-19 solo en Estados Unidos. Apenas el jueves, unas horas antes de darse a conocer su diagnóstico, Donald Trump aseguró que el fin de la pandemia en Estados Unidos estaba cerca de terminar.
El político republicano desestimó varias veces la gravedad de la enfermedad, e incluso se burlaba de Joe Biden, quien ha limitado sus eventos masivos y usa un cubrebocas en cada una de sus apariciones públicas.