Sostuvo que Estados Unidos se encontraba a "solo unas semanas" de la distribución masiva de una vacuna segura contra el COVID-19, que está tensando al límite la capacidad de los hospitales y matando hasta 1,000 personas por día en el país.
Biden promete controlar el COVID-19 y Trump ofrece "super recuperación" en EU
Trump no dio detalles para sustentar sus comentarios sobre una vacuna inminente.
El viernes se registraron más de 94,000 nuevas infecciones, y el total de casos superó los nueve millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Casi 230,000 personas han muerto por el virus en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos.
El viernes, en un acto de campaña en el oeste de Estados Unidos, Trump dijo falsamente que los médicos ganan más dinero cuando sus pacientes mueren por la enfermedad, continuando sus críticas a médicos como el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.
En marcado contraste con Trump —cuyo hijo Donald Trump Jr. dijo el jueves a la cadena Fox que las muertes de COVID-19 habían caído a "casi nada"—, Biden ha seguido escrupulosamente las recomendaciones de los expertos en salud pública.
Biden, a su vez, hizo su primera aparición conjunta de la campaña con su ex jefe Barack Obama, probablemente el demócrata más popular del país, en Flint, Michigan, mientras luchan por aumentar la participación en un estado en el que Trump se impuso por un estrecho margen a Hillary Clinton en 2016.